PRD y PRI coinciden en eliminar la exención fiscal

La propuesta fiscal del PRD en el Senado de la República coincide con la del PRI en uno de los planteamientos centrales basado en la eliminación de los privilegios.


“Cero privilegios para fortalecer la hacienda pública del Estado”, dice un documento preliminar de la propuesta del PRD, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, que plantea una recaudación adicional de 14 puntos del PIB con propuestas como gravar ganancias “por enajenación de acciones en la bolsa”.


El documento dice que quedarán prohibidas las exenciones de impuestos. Los perredistas sostienen como argumento central que es “injusto que los empresarios gocen de una exención total en el pago del propio impuesto, al momento en que hacen efectivas sus ganancias de capital con motivo de la enajenación de bienes”.


Luego de que el Revolucionario Institucional presentó su propuesta de reforma fiscal, el PRD informó que trabajaría en su versión propia para entrar en el debate.


Los senadores trabajaron el martes en privado con el doctor Carlos Tello, y esperan presentar la propuesta en breve.


EL UNIVERSAL adelantó el sábado pasado que la propuesta tiene como eje derogar el régimen de consolidación fiscal; actualmente hay 400 grupos empresariales con ingresos de hasta 4 billones 960 mil millones de pesos que solamente entregan al fisco el equivalente a 3.3% de lo que genera la recaudación total del país

Ricardo Gómez y Elena Michel, El Universal, 31 de marzo.

0 Responses to "PRD y PRI coinciden en eliminar la exención fiscal"