Prevén 'fuego amigo' de diputados priistas

Las bancadas del PAN y PRD en el Senado afirmaron que para que sus grupos analicen la reforma fiscal del PRI, éste deberá mostrar primero que cuenta con el respaldo de los priistas en la Cámara de Diputados.

El coordinador de los perredistas, Carlos Navarrete, afirmó que el senador Manlio Fabio Beltrones se enfrentará con "fuego amigo" en San Lázaro, donde no está claro si el bloque del Gobernador Enrique Peña Nieto le dará su respaldo.

"Quiero ver qué cara ponen los diputados del PRI frente a la propuesta de sus compañeros senadores del PRI, porque tengo la impresión de que en PRI hay un juego de vencidas.

"Beltrones impulsa una reforma y Peña le pone piedras en el camino en la Cámara de Diputados, y digo porque diputados del PRI no mueve un dedo, no mueve una ceja si el Gobernador no se los ordena", advirtió Navarrete.

Insistió que antes de analizarla es importante conocer si el tricolor en San Lázaro la hará suya.

"Si no es así, ¿para qué perdemos tiempo? En la Cámara de Diputados el PRI y el PVEM tienen mayoría parlamentaria, si ellos le dicen que no a la propuesta de Manlio Fabio Beltrones, pues está muerta la página uno", añadió.

El coordinador del PAN en el Senado, José González Morfín, secundó a Navarrete.

"Será turnada a la Cámara de Diputados y yo creo que este es el dato realmente relevante o importante, porque en la Cámara de Diputados, el PRI con su aliado de siempre, el Partido Verde, hacen mayoría absoluta.

"Ellos sólos podrían hacer transitar una reforma como la que presenta el senador Beltrones, con el respaldo, entiendo, de toda la bancada del PRI, entonces vamos a esperar", añadió el líder de la bancada panista.
Érika Hernández y Claudia Guerrero, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Prevén 'fuego amigo' de diputados priistas"