PRI se vacuna y amarra su alianza en el Edomex

Los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, formalizaron una alianza para competir en el Estado de México por las elecciones a gobernador el próximo 3 de julio.

En medio de críticas a las coaliciones hechas por el PRD y el PAN, los líderes de los tres partidos presumieron sus coincidencias en los proyectos de gobierno y las alianzas pasadas en la misma línea.

En Toluca, Estado de México, se reunieron los líderes nacionales y locales de los tres partidos, quienes signaron el acuerdo con el que competirán con un mismo candidato y un proyecto de gobierno.

En un acto donde la presencia de simpatizantes de PRI y Panal fue la más notoria, el líder tricolor, Humberto Moreira, aseguró que uno de los puntos con mayores coincidencias entre los partidos que conforman la alianza es mantener una continuidad del proyecto de Enrique Peña, gobernador de la entidad.

También remarcó la uniformidad de metas en educación, medio ambiente, seguridad y justicia social.

En tanto, el líder del Panal, partido cercano a Elba Esther Gordillo, Jorge Kahwagi, aseguró: “Sí tenemos congruencia” y la alianza no se hizo con base en los rencores comunes, sino con las coincidencias en los proyectos estatales.

A su vez, el dirigente del Partido Verde, Jorge Emilio González, dijo que la alternancia por sí misma no es garantía de un mejor gobierno, por lo que llamó a la población a sopesar los beneficios que los gobiernos “al servicio de la gente”, han traído.

La consulta, “una farsa”

Al tiempo que firmaba el acuerdo, Moreira calificó la consulta que realizarán PAN y PRD este domingo de una “farsa” y un montaje de una obra de teatro que se llama “el engaño a la población”.

“Se van a equivocar, porque aquí, en el Estado de México, sabemos que es una farsa y los priistas no nos vamos a prestar a participar en este engaño que tratan de hacer los adversarios, juntándose el agua y el aceite, los espurios y los que son un peligro para México”, dijo.

Aseguró que la alianza que pudieran formar PAN y PRD no les preocupa y pidió a los priistas que no se presten a la consulta, pues el resultado ya está decidido.

Moreira dedicó varios minutos a criticar la alianza entre panistas y perredistas, y aseguró que únicamente pelean por la posibilidad de competir.

“Ellos saben que no van a ganar, lo que quieren es estar en posición de competir. No se han dado cuenta que con eso van a perder lo poco que les quedaba: la vergüenza y la dignidad”, señaló.

Luego de que se barajara la posibilidad de que uno de los aspirantes priistas que no fuera seleccionado decidiera competir por la coalición, advirtió que los partidos opositores “se van a quedar esperando”, pues los integrantes del PRI tienen claro que uno de los valores es la lealtad.

En el acto estuvieron presentes el delegado del CEN del PRI en el Estado, Enrique Martínez y Martínez, así como los líderes locales de cada partido, Ricardo Aguilar, por el PRI; Lucila Garfias, del Verde Ecologista, y Alejando Agundis, por el Partido Nueva Alianza.

- Claves

Tendrán diálogo

• Humberto Moreira adelantó que este viernes se reunirá con el nuevo líder del PRD, Jesús Zambrano, para tratar temas relacionados con la agenda nacional, específicamente la pobreza.

• El priista agradeció la disposición del nuevo dirigente perredista para tratar los temas que
requiere el país y descartó que pretenda algún tipo de pacto distinto o relacionado con el ámbito electoral.

• “Este llamado sí me anima, porque yo he hecho 15 o 20 veces de sentarnos a ver los grandes sectores del país, ya fue escuchado por uno de ellos, no así por el PAN. Quizá porque ellos saben que son gran parte de la culpa del problema que vive el país”.

Edomex • Miriam Castillo, Milenio, 24 de marzo.

0 Responses to "PRI se vacuna y amarra su alianza en el Edomex"