Promueve PAN alianza; no llegan Gobernadores

TLALNEPANTLA.- Al menos tres Gobernadores que derrotaron al PRI mediante alianzas desairaron ayer un evento organizado para apoyar la consulta a favor de la coalición PRD-PAN en el Estado de México.

Invitados por el blanquiazul, no llegaron Ángel Aguirre, Gobernador electo de Guerrero; y los Mandatarios de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Sinaloa, Mario López Valdez.

Tampoco asistió el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega.

Gustavo Madero, presidente del PAN, informó que, de última hora, se les complicó la agenda.

"Tuvimos un cambio de agenda y de programa. Lo hicimos precisamente porque no íbamos a contar con la asistencia del PRD. Tenían éste evento. No lo pudieron atender, y hasta el día de ayer se reagendó", justificó Madero.

Ante alrededor de 500 personas, el dirigente el blanquiazul promovió la consulta a favor de la alianza opositora, el 27 de marzo.

"Les pedimos a todos y a todas que crean en esta alianza, que la defiendan, que la promuevan, que la impulsen porque es una oportunidad que nos juntemos los diferentes para coincidir en un propósito fundamental de generar un Gobierno de coalición", planteó Madero.

Sostuvo que hay quienes tienen miedo a que la gente se organice para apoyar la alianza en el Edomex y frenar las prácticas caciquiles y antidemocráticas que han imperado en la entidad durante 82 años.

Ante los aspirantes panistas a la candidatura, Luis Felipe Bravo Mena, José Luis Durán y Ulises Ramírez, Madero aseguró que su partido acatará el resultado de la consulta del 27 de marzo.

"Hay que evitar que gente de otros partidos venga a boicotear la consulta para perredistas y panistas", expresó Octavio Germán, dirigente del PAN mexiquense.

La ex candidata a la Gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, también consideró que es hora de derrotar al tricolor en la entidad.

"Aquí ya amenaza otro Del Mazo (Alfredo) con ser candidato del PRI, y si se dejan, los van a seguir chingando", dijo la ex funcionaria federal.


Abre el PRD registros

El PRD abrirá este lunes el registro de precandidatos rumbo a la elección del 3 de julio.

Se prevé que entre hoy y hasta el 26 de marzo presentan su solicitud de registro el diputado federal Alejandro Encinas, Horacio Duarte, Héctor Bautista y Jaime Enríquez Félix.

Con el voto de los consejeros estatales, el sol azteca elegirá candidato el próximo 10 de abril.
Antonio Baranda y Edwin Paredes, Reforma, 21 de marzo.


0 Responses to "Promueve PAN alianza; no llegan Gobernadores"