Queda Bravo; tambalea la alianza

Tras dos días de negociaciones en privado, el PAN definió a Luis Felipe Bravo Mena como su candidato de unidad a la gubernatura del Edomex, tras convencer en un cónclave a Ulises Ramírez y José Luis Durán de declinar por el ex secretario del Presidente Felipe Calderón.

En entrevista, Bravo Mena previó que irán solos a la contienda electoral del 3 de julio, a menos que el PRD aceptara su postulación como abanderado de la alianza, que consideró difícil de concretar, aunque esperarán a que lo defina el sol azteca.

"La idea de ir en alianza debe considerar ya la posibilidad de valorar la candidatura que propone Acción Nacional", expuso.

"Vamos a dejar que fluya el proceso del PRD, con todo respeto, por supuesto haciendo votos porque el espíritu de la alianza y la consulta del domingo sea respetado, pero nosotros no podríamos ya detener nuestro proceso de definiciones", indicó.

Los precandidatos se reunieron el lunes en una casa de Polanco y ayer en la sede nacional del partido con su dirigente, Gustavo Madero, y el delegado especial para la elección en el Edomex, Javier Corral, para concretar el acuerdo, que se apuró por el arranque de precampaña del PRI y al virtual negativa del PRD a la alianza.

"En virtud de que el PRI ya tiene precandidato y ya empezó su campaña, y que la consulta ciudadana parece que no la van a pelar en el PRD, estábamos en riesgo de quedarnos pasmados", indicó el Senador con licencia Ramírez.

Él se comprometió a operar la campaña de Bravo Mena en los municipios de Tlalnepantla, Tecámac, Atizapán y Huixquilucan, donde le apoyará el coordinador de regidores estatales del PAN, Enrique Vargas; mientras que Durán trabajará en Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca y Cuautitlán México.




Bravo, desde hace mucho

El mexiquense, residente de Echegaray, tiene una amplia trayectoria.

- En 1995, como Senador, protestó por el resultado electoral en Yucatán.

- En 1999, el panista se estrenó como dirigente nacional del partido.

- A Bravo Mena le tocó trabar la alianza con el PVEM que llevó a Fox a la Presidencia.

- Le ganó a Carlos Medina Plascencia, en 2002, la reelección del PAN nacional.

- Con el dirigente del PAN-DF, José Luis Luege, encabezó la campaña local del 2003.

- Del 2005 al 2008, fue Embajador de México en El Vaticano.

- En 2011, dejó la secretaría particular de la Presidencia, y se apuntó para la gubernatura.




De dos sopas

Para ajustar el acuerdo político y hacerlo válido estatutariamente, el PAN puede:

- Determinar desde el CEN suspender la convocatoria al proceso ordinario y hacer una designación directa.

- Continuar el proceso ordinario, y los precandidatos Ulises Ramírez y José Luis Durán llamarían a sus simpatizantes a votar por Luis Felipe Bravo Mena.



Hugo Corzo, Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "Queda Bravo; tambalea la alianza"