Quedan para el PRI Del Mazo y Eruviel

TOLUCA. El acuerdo de unidad al interior del PRI para definir a su candidato a la gubernatura comenzó a tomar forma ayer, tras la declinación del diputado federal Luis Videgaray y el legislador local Ernesto Nemer.

Ambos políticos anunciaron durante el día que no se presentarían al registro de precandidatos priistas el próximo domingo.

Tras esa decisión, en la contienda interna persisten los ediles de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo, y de Ecatepec, Eruviel Ávila, quienes deberán solicitar licencia para dejar sus cargos a más tardar el sábado.

Aunque el líder estatal del PRI, Ricardo Aguilar, también fue señalado como aspirante al cargo nunca expresó abiertamente su aspiración.

Además, el dirigente nacional Humberto Moreira adelantó el pasado miércoles que Aguilar lo acompañará en la recepción del registro del candidato que esperan sea de unidad.

"Sí ahí vamos a estar, vamos a estar sentados con Ricardo Aguilar esperando el registro (del precandidato)", indicó Moreira.

El registro de los aspirantes priistas se efectuará el próximo 27 de marzo en las oficinas del Comité Directivo Estatal de las 10 a las 15 horas.

De acuerdo con los propios aspirantes priistas habrá un sólo registro.

Incluso, el Edil Eruviel Ávila dejó entrever que declinaría a su aspiración, aunque hasta ayer se dijo estar "vivito y coleando" en la contienda interna del tricolor.

"Yo sigo animado con este proyecto, me recuerda cuando hay partido de futbol que termina en el último minuto y el último minuto tiene 60 segundos.

"Pero también por primera vez reconozco que no descartaría inclusive deponer mi aspiración para darle paso a la unidad de mi partido", aseguró.

Por su parte, la Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, quien en días recientes anunció estar interesada en participar en la contienda interna, se reunió ayer con el secretario de Gobierno, Luis Miranda.

De acuerdo con personas cercanas a la Edil, el funcionario mexiquense cabildeó con la naucalpense su apoyo a una candidatura de unidad.
Sandra García corresponsal, Reforma, 25 de marzo.

0 Responses to "Quedan para el PRI Del Mazo y Eruviel"