Rechaza 50.4% alianza PAN-PRD para el Edomex

Una encuesta de opinión realizada ayer arrojó que 50.4 por ciento de los entrevistados está en desacuerdo con una alianza entre PAN y PRD que proponga un candidato o candidata con un programa de gobierno común para la elección de gobernador del Estado de México.

El muestreo, realizado vía telefónica por Gabinete de Comunicación Estratégica entre 900 mexiquenses mayores de edad, registró 43.1 por ciento de acuerdo con esa alianza, con miras a los comicios locales del 3 de julio próximo.

Respecto a que el PRD y el PAN postulen un mismo candidato para la elección próxima de gobernador, 63.6 por ciento se dijo en contra, y 30 por ciento se manifestó de acuerdo.

En el escenario de un candidato o candidata de ambos partidos con un programa de gobierno común, en la intención de voto para el PAN fue de 15.1 por ciento, mientras que para el PRD fue de 13.4, pero el PRI registró 35.2 por ciento, al preguntar “si hoy fueran las elecciones para elegir el gobierno de su estado, ¿por cuál partido votaría?”

En el caso de que el PRD y el PAN postularan solamente a un mismo candidato o candidata, la intención de voto fue de 15.7 por ciento para el PAN, 14.9 para el PRD, y de nueva cuenta el PRI tiene el mayor indicador, con 35.7 por ciento.

La encuesta tiene un nivel de confianza de 95 por ciento. Como marco de muestreo se utilizaron las Proyecciones de Población para 2011 del Conapo, y la Densidad de Líneas Telefónicas Residenciales por Entidad Federativa 2011, de la Cofetel.
Milenio, 9 de marzo.

0 Responses to "Rechaza 50.4% alianza PAN-PRD para el Edomex"