Rechazan que muera la coalición

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó dar por muerta la alianza con el PRD y sostuvo que Luis Felipe Bravo Mena será su propuesta para encabezar esa coalición, si el PRD defina una postura.

"Luis Felipe asumirá, a partir de hoy (martes) el enorme reto de presentarse como la carta fuerte, vigorosa del PAN para esta alianza ciudadana que hemos venido construyendo, que sea capaz de vencer a una maquinaria vieja, rancia, inescrupulosa y anquilosada, que se dice invencible, pero que es vulnerable en virtud de sus propios vicios", dijo.

A pregunta expresa, Madero descartó fijar un plazo al PRD para concretar la alianza, aunque el dirigente estatal del albiazul, Octavio Germán, subrayó que daría hasta el viernes para tomar una decisión.

"Es una decisión que tendrá que tomar el PRD, estaremos atentos a esta definición, somos unos convencidos de que hay que convocar una alianza ciudadana que congregue a todos los demócratas.

Madero llamó a los partidos a cumplir con el mandato de la ciudadanía mexiquense, que dijo sí a la alianza entre PAN y PRD.

Luis Felipe Bravo Mena señaló que estarán a la espera de la definición del PRD en torno a la posibilidad de hacer una coalición, y defendió la utilidad de la consulta del domingo.

"En absoluto la consulta fue un desperdicio, fue un ejercicio valiosísimo, hay que hacer el reconocimiento de quienes participaron en el ejercicio ciudadano, democrático, eso es valioso por sí mismo, y por su misma valía, todos los que participamos estamos obligados a atender lo que ahí resultó, esperando que todos los actores políticos así también lo comprendan", indicó.

Carole Simonnet y Hugo Corzo, Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "Rechazan que muera la coalición"