Retiran de cines Presunto Culpable

A 17 días de su estreno, "Presunto Culpable" salió de las carteleras.

Cinépolis, en su carácter de distribuidor de la cinta, recibió ayer la orden de Gobernación, a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, de suspender la exhibición.

Ello, luego de que la jueza federal Blanca Lobo Domínguez notificara a la Secretaría que la suspensión provisional del documental implica que se interrumpa su programación, distribución y comercialización.

Las funciones en Cinemark Reforma 222 fueron canceladas después de las 16:00 horas, informó Fernando Collado, director de programación de la cadena.

"A las 16:17 recibí un correo del distribuidor en el que se nos pide que nos abstengamos de proyectar más la película. En Cinemark acatamos las leyes y, en lo que se resuelve esto, no la pondremos", señaló.

En Cinépolis Universidad, sólo cumplieron con las funciones de las 12:20, 14:20 y 16:20 horas.

"Deberían de dejarla porque es la realidad de México, es la verdad de cómo son las cosas. Si la quitan es por ocultar la verdad", indicó Laura, estudiante de bachillerato, al salir de la última función que se ofreció.

La película ha sido vista por más de 900 mil espectadores en los cines nacionales.

Layda Negrete, productora del filme, dijo que ya solicitaron al Consejo de la Judicatura Federal permiso para grabar el viernes la resolución de la jueza Lobo Domínguez sobre si la película sale o no definitivamente de las salas.
Reforma, 8 de marzo.

0 Responses to "Retiran de cines Presunto Culpable"