Se debe buscar no incrementar el déficit fiscal: cce

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, consideró necesario que dentro de la reforma fiscal se busque proporcionar al gobierno federal recursos para que no se incremente el déficit en la materia. Además, aplicar un solo impuesto, un gravamen al consumo con una canasta alimenticia menor, entre otros.

“Era muy importante ir de la mano con una reforma fiscal que cumpla con estos preceptos y que le dé al gobierno recursos para que no estemos tentados en aumentar el déficit fiscal”, comentó durante la presentación de la Guía de Mejores Prácticas de Competencia.

No obstante, refrendó su apoyo a la propuesta que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque explicó que comenzarán a analizarla para conocer si incluye las proposiciones de la iniciativa privada.

Sobre la reforma laboral, que también fue presentada por ese instituto político a la Cámara de Diputados, dijo que es un tema que no se había tocado por muchos años, además de que están dadas las condiciones entre el sector obrero y empresarial.

Sánchez Ruiz dijo además que con la Guía de Mejores Prácticas el sector empresarial del país se compromete a acatar cada una de las propuestas y confió que el documento permitirá transmitir la realidad en el territorio mexicano.

A su vez, el presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, comentó que el objetivo de esta guía es que las diferentes cámaras y asociaciones sean un instrumento de apoyo para que se cumpla la ley en la materia.

“Las cámaras podrán ayudar a evitar la colusión entre empresarios, ya que éstas deben ser promotoras de eficiencia en los mercados y así evitar las investigaciones que la comisión ha realizado”.

La guía hace referencia a temas como no emitir recomendaciones sobre precios, cantidades, restricciones de oferta que generen aumento de los productos o divisiones en los mercados, por mencionar algunas.

La Crónica, 12 de marzo.

0 Responses to "Se debe buscar no incrementar el déficit fiscal: cce"