Se registra Encinas para Edomex

Al registrarse como aspirante a la candidatura del PRD al gobierno del Estado de México, el diputado federal Alejandro Encinas Rodríguez reiteró su rechazo a una alianza con el PAN y sostuvo que la izquierda ya ha derrotado al priismo en el Estado de México, por lo que existen las condiciones suficientes para ganar si va unida en los comicios del tres de julio.

Luego de recordar que en 1988 y 2006 la alianza de la izquierda se colocó como la primera fuerza electoral en la entidad, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal anticipó que no abanderará una alianza entre PRD y PAN. “Yo no sería candidato de una coalición PAN-PRD”, enfatizó

Acompañado para su registro por la recién electa secretaria general del PRD, Dolores Padierna, aclaró que su aspiración deberá resolverse en las instancias internas de su partido y no en uno distinto al que pertenece, aunque rechazó contestar si podría ser postulado por Convergencia o el PT.

Acompañado de militantes y simpatizantes, Encinas Rodríguez afirmó que la izquierda representa una verdadera opción para derrotar al grupo Atlacomulco y el candidato de Enrique Peña Nieto.

El diputado federal perredista dijo que puede desde este momento y sin mayor problema acreditar su residencia en la entidad y cumplir todos los requisitos para ser el abanderado del PRD.

Momentos antes de registrarse, el legislador dijo que esperará los resultados de la consulta a fin de reanudar negociaciones con el presidente del PRD, Jesús Zambrano, para que éste adopte una posición hacia el registro formal de candidato.

En su registro, Alejandro Encinas estuvo acompañado, además de la secretaria general del PRD, Dolores Padierna Luna, de Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Concepción González Tenorio en Toluca, La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Se registra Encinas para Edomex"