Si hay alianza, la izquierda tendrá 2 candidatos: Encinas

Alejandro Encinas, coordinador de los diputados federales del PRD, admitió que de ganar el sí a la alianza con el PAN, la izquierda llegará con dos candidatos a la elección de gobernador del Estado de México, lo que será un anticipo de lo que ocurrirá en 2012.

Encinas advirtió que la consulta en el Estado de México tiene la posibilidad real de colapsar al PRD, por lo que dijo que su partido vive un momento de definición.

De ganar el sí a la alianza con el PAN, en la izquierda “iríamos con dos candidatos, no sólo en la elección del Estado de México, sino en la presidencial, con dos polos muy claros de la izquierda, porque por un lado iría el PRD y por el otro el PT con Convergencia”, insistió.

Reconoció que “eso debilitaría mucho nuestra presencia no sólo en el Estado de México, sino también en la contienda presidencial”.

Las definiciones políticas se anticiparon tenemos que resolverlo, “porque en la medida en que definamos cómo vamos a la elección del estado de México, definiremos como llegamos a 2012”, señaló.

Encinas estuvo en Chilpancingo para participar en el foro Los retos del PRD en Guerrero, en el que estuvo acompañado de Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD.

Guerrero • Rogelio Agustín Esteban, Milenio, 11 de marzo.

0 Responses to "Si hay alianza, la izquierda tendrá 2 candidatos: Encinas"