Solicita registro alianza entre PAN, PRD y UDC en Coahuila

Saltillo, Coah., 29 de marzo. El PAN, el PRD y el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) solicitaron registro a su coalición para contender en los comicios del 3 de julio para renovar la gubernatura y el Congreso local.

“La alianza Por un Coahuila Libre y Seguro ganará en algunos de los siete procesos electorales que habrá en 2011 y repetiremos el triunfo que obtuvimos en Baja California Sur”, aseguró el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero.

A Madero lo acompañaron el candidato de la coalición, el senador panista con licencia Guillermo Anaya Llamas, y los dirigentes estatales del PAN, Carlos Orta Canales; PRD, Alfredo Martínez Guajardo, y UDC, Brí gido Moreno.

Por la mañana, en conferencia de prensa, el presidente del consejo estatal del PRD, Adrián Puentes Adriano, anticipó que impugnará el registro de la coalición debido que en octubre el organismo determinó que está vigente un acuerdo que el mismo pactó en octubre pasado para no sujetarse a ninguna alianza.

Inconforme con la alianza con el PAN, Aureliano Chávez Armenta, secretario de la mesa directiva del consejo estatal del sol azteca, rompió su credencial de afiliación y renunció a la militancia perredista que mantuvo desde la fundación de ese partido, en 1989.

En conferencia de prensa en la ciudad de Torreón dijo que tomó la decisión para “no alzarle la mano a nuestros verdugos”, porque “se ha burocratizado la izquierda” y por considerar que el PRD no satisface sus expectativas de lucha. No descartó apoyar al priísta Rubén Moreira Valdez en su campaña por la gubernatura de Coahuila.

Acompañado de integrantes de las organizaciones Unión Insurgente, Impulso Comunal, Unión de Vendedores Rodríguez Triana, así como de habitantes de las colonias Eduardo Guerra, Julietas y Zaragoza Sur, recordó que siendo fundador del sol azteca apoyó la invasión de predios para dotar de viviendas a familias de escasos recursos.

“Calculamos que son de mil a mil 500 los compañeros que están organizados y que nos vamos a integrar al Frente de Colonias Independientes; tendremos una reunión donde vamos a formalizar esta organización. Seguramente habrá un cambio en el nombre, pero estamos volviendo a nuestros orígenes”, anunció el también ex presidente del PRD en Torreón.

Leopoldo Ramos y Lilia Ovalle, La Jornada, 30 de marzo.

0 Responses to "Solicita registro alianza entre PAN, PRD y UDC en Coahuila"