Sube sí a alianza PAN-PRD

Para las elecciones de gobernador en el Estado de México, 47.6 por ciento de los mexiquenses estaría de acuerdo con una alianza entre PAN y PRD que proponga un candidato o candidata común.

Según una encuesta telefónica realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, 41.2 por ciento de los participantes en el sondeo no estarían de acuerdo.

Además, en el Estado de México el porcentaje de mexiquenses que no tiene una definición sobre las alianzas entre PAN y PRD llegó a 11.2 puntos porcentuales.

La cifra contrasta con el 22 por ciento que se obtuvo el pasado 15 de marzo en un ejercicio similar.

La encuestadora aplicó la pregunta oficial que se efectuará este próximo domingo en el Estado de México y 41.2 por ciento de los encuestados, que no se consideraron cercanos al PRI, no están de acuerdo con la alianza entre estos partidos.

La encuesta se efectuó este 22 de marzo y también arrojó que 50 por ciento de los individuos que participaron y se identifican con el PRD no votarían por un candidato del PAN; contra un 44.3 por ciento que sí lo haría.

Mientras que en el caso de los simpatizantes del PRD, 43.9 por ciento no votaría por un panista contra un 49.3 por ciento que daría su voto al candidato blanquiazul.
Milenio, 23 de marzo.

0 Responses to "Sube sí a alianza PAN-PRD"