Telcel registró el peor servicio de telefonía en enero y febrero: Cofetel

El titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, reconoció ayer que han sido insuficientes los trabajos para monitorear 86 millones de teléfonos celulares y a los 5 mil concesionarios que hay en el país, porque este organismo sólo cuenta con 16 supervisores para llevar a cabo estas tareas.

Puntualizó que en los meses de enero y febrero de este año, la Cofetel realizó nuevos monitoreos en el Distrito Federal y encontró que los mayores índices de mal servicio fueron en Telcel, con 5.6 por ciento de llamadas caídas en el mes de enero, y 13.91 por ciento de llamadas incompletas.

En tanto, en el mes de febrero pasado, Iusacell registró 5.45 por ciento de llamadas no completadas, por lo que también está ubicada dentro de los índices de servicio deficiente, añadió.

Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones, el funcionario propuso que el Legislativo otorgue más facultades a la Cofetel para resolver los distintos rezagos que se mantienen, como son las tarifas de interconexión telefónica y poder aplicar sanciones más altas por los malos servicios de las empresas.


Luciano Franco, La Crónica, 31 de marzo.

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