Telefonistas organizan movilizaciones contra Televisa y Tv Azteca

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anunció que iniciará una serie de movilizaciones y protestas contra Televisa y Televisión Azteca, como parte de una campaña para apoyar a Teléfonos de México en la confrontación que se inició entre la empresas.

En entrevista, luego de encabezar una asamblea del gremio, Francisco Hernández Juárez, secretario general del STRM, anunció que los trabajadores acordaron emprender acciones en apoyo a su fuente de trabajo.

Según Hernández Juárez, con la separación de la telefonía rural de la urbana, se pondrá en situación de vulnerabilidad a los trabajadores.

El también presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) justificó que la empresa propiedad de Carlos Slim ha propuesto esa medida para demostrar que las zonas rurales no son rentables y que Telmex no entra dentro del “criterio clásico” de un monopolio.

“Lo que me preocupa es que a los trabajadores nos pone en una situación difícil, porque los que se queden en esas áreas (rurales), quedan en desventaja frente a los que están en telefonía urbana y me parece que si el gobierno permite que la empresa tome esta decisión va a propiciar una situación de vulnerabilidad muy grave a los trabajadores, ya que ahí nadie quiere invertir, no quieren ir a crear infraestructura, no es negocio. Son sectores vulnerables, de escasos recursos, me parece que podemos tener un retroceso muy grave desde el punto de vista de las necesidades sociales”.

Por ello, durante la Asamblea Nacional del STRM, los agremiados acordaron emprender una campaña de apoyo a Telmex, en la que capacitarán a los trabajadores en el uso de redes sociales para que informen sobre las acciones de protesta y se difunda su postura sobre el conflicto.

“Ponernos a competir con la pantalla de Televisa y TvAzteca, pues no hay manera. Las redes sociales no dejan de ser un instrumento valioso. Vamos a meter a todos nuestros compañeros en el uso del Twitter y Facebook, ponerlos en contacto con los clientes de Telmex, para permanentemente retroalimentarlos de las acciones que vamos a tomar”, enfatizó.

Asimismo, durante el mes de abril llevarán a cabo varias movilizaciones en todos los estados de la República.

Por otra parte, Hernández Juárez anunció que en los próximos días el STRM presentará el pliego petitorio como parte de su emplazamiento a huelga por un incremento salarial del 18 por ciento, el cual tendrá que tener una respuesta de la patronal antes del 25 de abril, fecha límite para evitar la huelga.

México • Mariana Otero, Milenio, 14 de marzo.

0 Responses to "Telefonistas organizan movilizaciones contra Televisa y Tv Azteca"