Twitter cumple cinco años y las celebridades lo festejan

Twitter festejó ayer su quinto aniversario con un nuevo sitio y un emotivo video donde varias celebridades promueven el servicio de microblogs.

El cantante colombiano Juanes, el multimillonario empresario Richard Branson, la estrella del tenis Serena Williams, el astronauta Paolo Nespoli y el rapero Snoop Dogg, entre otros, hablan del uso que hacen de esta red social en un video en la nueva página discover.twitter.com.

Jack Dorsey, presidente del consejo administrativo de la firma californiana, envió su primer tweet el 21 de marzo de 2006: “Estoy instalando mi twttr”, decía. Fue Dorsey quien propuso la idea de Twitter cuando trabajaba con Biz Stone y Evan Williams en la empresa de podcasts Odeo, un servicio de distribución de archivos de audio y video.

Dorsey se inspiró en los teléfonos celulares cuando tuvo la idea de lanzar este servicio de mensajes con un máximo de 140 caracteres, cada uno de los cuales se llama “tweet” (pío, en inglés).

Desde entonces, Twitter se ha convertido en un foro en el que se comparte cualquier cosa, desde el restaurante favorito hasta denuncias de violaciones de los derechos humanos y llamados a la rebelión.

El sitio permite seguir los breves mensajes en formato de texto que cuelgan en línea los internautas a los que el usuario está suscrito y que quedan automáticamente a la vista cada vez que éste abre su página de Twitter.

En una entrevista reciente, Stone comparó Twitter con un niño de cinco años que se prepara para ir a la escuela por primera vez.

“Es sólo el comienzo de una vida llena de posibilidades y aventuras y pienso realmente que ese es el punto donde estamos ahora... Estos últimos cinco años realmente han consistido en aprender a caminar”.

Twitter invitó a sus más de 200 millones de usuarios a unirse al espíritu festivo de su quinto aniversario enviando tweets identificados con la etiqueta “#5yrs.”

“Twitter ha madurado y tiene impacto en áreas como responsabilidad social, política, deportes, medios y más”, escribió Stone en un mensaje en el blog de la red social.

Actualmente, los usuarios envían cerca de mil millones de tweets cada ocho días. Además, Twitter registra cerca de medio millón de nuevas cuentas por día.

“Dije al principio a nuestro equipo que, si Twitter tenía éxito, no sería solamente un triunfo tecnológico sino un triunfo para la humanidad”, comentó Stone.

San Francisco • AFP, Milenio, 22 de marzo.

0 Responses to "Twitter cumple cinco años y las celebridades lo festejan"