Ulises Ramírez se registra como precandidato del PAN en Edomex

El senador Ulises Ramírez Núñez se registró ayer como precandidato a la gubernatura del Estado de México por el PAN e insistió que en la disputa interna por abanderar a su partido en los comicios del 3 de julio superará a su principal adversario, Luís Felipe Bravo Mena; mientras tanto, el alcalde priista de Ecatepec, Eruviel Ávila, descartó encabezar una alianza con el PRD y PAN en caso de que Alfredo del Mazo Maza sea elegido candidato por su partido.

Ramírez Núñez pidió licencia indefinida para separarse de su cargo y destacó su labor legislativa en los últimos tres años con el objetivo de promover, conformar y abanderar la coalición electoral que pretende PAN y PRD para disputar la gubernatura al PRI.

En entrevista previa a su registro como precandidato, el senador consideró que los aspirantes panistas a ocupar la gubernatura deben someterse a un examen antidoping y admitió que con base en la convocatoria el triunfador de la contienda interna podría quedar anulado para iniciar un nuevo proceso de negociación y designar al candidato de la coalición electoral.

En este sentido especificó que no le preocupan las condiciones que marca la convocatoria,  pues más allá de resultar ganador de la contienda, trabaja para abanderar la gran alianza ciudadana para relevar en el gobierno del estado al PRI.

El aspirante también dijo que durante el proceso interno se promoverá la participación de militantes panistas y ciudadanos para que acudan a las urnas el próximo 27 de marzo, cuando se definirá si los partidos opositores al PRI van o no juntos en los comicios de julio, aunque anticipó un sí rotundo de la ciudadanía.

Ulises Ramírez se dijo convencido de que la coalición podrá derrotar al PRI en la contienda estatal y dar paso a una alternancia política para combatir y enfrentar rezagos sociales que viven los mexiquenses.

Por su parte, Eruviel Ávila indicó que está valorando las “circunstancias propicias” para decidir si se registra como precandidato para contender por la gubernatura y aseguró que de ninguna manera aceptaría ser candidato del PRD-PAN, pues, dijo, “soy leal a mi partido y a mi gobernador”.

Refirió que en caso de contender, se tendría que registrar el 27 de marzo y dejar la presidencia del municipio más poblado del país a más tardar el 26 del mismo mes.

“Quien tenga que pedir licencia, sea diputado o alcalde, tendría que hacerlo antes del domingo 27 para llegar al registro con permiso. Estamos evaluando que las circunstancias sean propicias, pues ya valoraremos si me registro o no; estoy echado para adelante sin duda alguna, pero primero es la unidad del partido”, señaló.

Visitas especiales

El senador indicó que antes del 27 de marzo, personajes políticos como Xóchitl Gálvez, Gabino Cué y Rafael Moreno Valle visitarán el municipio mexiquense para promover los beneficios de las alianzas.

“Estoy convencido de que la gente va a decir sí, queremos una alianza, porque queremos un cambio radical en el estado, porque no queremos más corrupción y queremos crear condiciones de vida mejores para los mexiquenses”.

Ecatepec. Ana Salazar, Milenio, 19 de marzo.

0 Responses to "Ulises Ramírez se registra como precandidato del PAN en Edomex"