Ve Cofetel distante arreglo de telefónicas

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, no ve cercano un acuerdo entre operadores y Teléfonos de México (Telmex) en la disputa por las tarifas de interconexión.

"Las reuniones que hemos tenido con ellos (los operadores) son principalmente en lo individual con la SCT y la Cofetel, respectivamente. En la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) hemos tenido, yo y Eduardo Pérez Motta, algunas reuniones con cuatro miembros de la alianza que buscan tarifas más baratas, (pero) la posibilidad de un acuerdo no se ve cercano", afirmó.

En entrevista con REFORMA, el funcionario pidió no perder de vista el papel del Gobierno, que no está para defender intereses particulares, sino generales.

En este sentido, agregó, la Cofetel ha mostrado su posición con la resolución del pasado miércoles de fijar la interconexión en 39.12 centavos entre Alestra y Telcel, por lo que advirtió que todavía se verán más fricciones entre ambos grupos de operadores.

En cuanto a la demanda para revocar el título de concesión de Telmex, expresó que, a la fecha, la Cofetel ha aprobado alrededor de 13 sanciones, de las cuales 11 son contra la empresa de Carlos Slim.

De Swaan indicó que es la SCT la que debe decidir si las sanciones proceden o no.


Carla Martínez, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Ve Cofetel distante arreglo de telefónicas"