Ve Encinas viable alianza 'de facto'

El diputado Alejandro Encinas dijo ayer que respetaría una eventual decisión del PAN de declinar a su favor, con lo que se podría establecer una alianza "de facto" por el Gobierno del Estado de México.

Aspirante a encabezar una coalición "de izquierda" y todavía coordinador del PRD en la Cámara baja, Encinas descartó caer en especulaciones, por lo que, agregó, seguirá trabajando en la construcción de esa candidatura.

-Si usted fuera abanderado de la izquierda y el PAN declinara, ¿cómo lo vería?, se le preguntó al legislador.

"Será una decisión autónoma del PAN que nosotros respetamos, pero eso es cosa que sólo le compete a ese partido.

"Es una decisión que tiene que tomar el PAN, que respeto, y que no me meto en los asuntos internos de otro partido", contestó.

No obstante, Encinas reconoció que estaría mejor posicionado en caso de que se diera un escenario en el que el PAN declinara, al no lograrse la alianza formal con el PRD.

"Sin lugar a dudas (estaría mejor posicionado)", dijo, y agregó que no le preocupa que el PRI vaya adelante en las encuestas por el gobierno mexiquense.

"Las encuestas de hoy son muy buenas. El PRI estaba en cerca del 60 por ciento, ha caído aproximadamente el 20 por ciento, y todavía no empieza la campaña, esperemos que esta caída libre se mantenga", apuntó.

Claudia Salazar y Armando Estrop, Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "Ve Encinas viable alianza 'de facto'"