Ven poco atractiva TV de paga móvil

El servicio de televisión de paga móvil en México no ha logrado encenderse; resulta un servicio poco atractivo, advirtieron los especialistas en el sector.

La falta de un ancho de banda suficiente, el bajo mercado que aún tienen los smartphones en México, y que los mexicanos no están dispuestos a pagar por un servicio de televisión, a través del celular, son las principales limitantes para su desarrollo, consideraron expertos.

En México, solamente 14 por ciento de las personas que cuentan con un smartphone lo usan para conectarse a la red a través de ese dispositivo, según el Estudio de Consumo de Medios Digitales del Interactive Advertising Bureau (IAB) México.

Además, los servicios de televisión de paga que ofrecen los operadores son limitados a usuarios que cuentan con determinados equipos y planes, ya que para el servicio en prepago es elevado el costo diario, semanal o mensual que ofrecen los operadores.

José Otero, analista de la consultora Signals Telecom Consulting, dijo que en México el servicio de televisión, a través de la telefonía móvil es un valor agregado más, por lo que representa un bajo porcentaje en los ingresos de los operadores, por lo cual no le han dado mayor importancia o difusión.

"La situación de la oferta de televisión a través del teléfono móvil en México no ha cambiado en los últimos años; lo que tienes son servicios de televisión por medio de las mismas redes, por videostreaming a través de las redes de 3G", explicó Otero.

Mientras que en países como Estados Unidos, comentó Otero, se probó un sistema llamado "mediaflow" el cual era una red dedicada para dar servicios de televisión celular independientes a la red que daba los servicios de voz.
Carla Martínez, Reforma, 14 de marzo.

0 Responses to "Ven poco atractiva TV de paga móvil"