Vuelve Presunto y todavía es negocio para piratas

Desde ayer a mediodía, Presunto culpable retomó su exhibición en las salas de cine, luego de haber sido revocada la suspensión provisional respecto a su exhibición, emitida por la Juez 12 de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Blanca Lobo.

Esta situación dejó complacida a la cadena que distribuye la cinta, que “a partir de este momento reanudará la exhibición en los cines y ciudades señaladas. En carácter de distribuidor de la película, la empresa ha notificado esta situación a las otras cadenas exhibidoras, quienes también reanudarán su proyección”, expresó la cadena a través de un comunicado de prensa.

Lo anterior, derivado de la resolución emitida por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito que en relación al recurso de queja presentado por los afectados fue revocado. Dicho Tribunal determinó esto por considerar que “la sociedad está interesada en que sea respetado el derecho a la información contenido en el artículo sexto de la Constitución Federal”.

No por ello el documental producido por Layda Negrete y Roberto Hernández, dejó de ofrecer ganancias a la piratería. Durante un recorrido que realizó ¡hey! por diversos puestos callejeros, se pudo apreciar que la cinta aún “deja”, aseguró un comerciante, pues “se sigue vendiendo porque es más barato que me paguen 10 pesos por verla, a gastarte 200 en entradas pa’l cine”, añadió el joven vendedor.

El público está ansioso por conocer el producto “censurado o vetado”, según conciben algunas personas encuestadas, pues “el Gobierno no quiere que se sepa lo que pasa”, comentó un cliente mientras compraba su DVD “de calidad” por 15 pesos.

Ya sea en las calles o el Metro, la gente volteaba la mirada hacia el documental que se vende como “la historia de un chavo de tan sólo 26 años que fue sentenciado a prisión por un crimen que no cometió… llévese la película que las autoridades censuraron… es de calidad….”, grita en los vagones del STC otro vendedor.

“Sí, es la que más se ha vendido”, ésta es la frase que en poco más de una decena de puestos se repitió. La cinta tiene el lugar más visible de los puestos, e incluso es la que proyectan en su televisión para que el público se acerque por ella.

Si bien, Presunto culpable regresó a la cartelera, no deja de tener una de las mejores publicidades: la gratuita, la misma que vivieron producciones como El crimen del padre Amaro, La ley de Herodes y El infierno.

El documental más visto en la historia de México seguirá en la preferencia del público, ya que la cinta también está disponible en una aplicación para descargarla al teléfono móvil.

La película

En espera de la resolución definitiva, tanto el distribuidor como los productores han invitado al público y medios a formar parte de la audiencia de mañana.

“Se llevará a cabo la audiencia incidental dentro del juicio de amparo 171/2011, a la que Cinépolis comparecerá para emitir los argumentos con el objeto de evitar que se conceda una suspensión definitiva del acto reclamado.

“Cinépolis valora el resultado de la resolución del tribunal colegiado y espera que la audiencia incidental antes mencionada se desenvuelva en términos favorables para mantener la exhibición”, agregó.

Ivett Salgado • Ciudad de México, Milenio, 10 de marzo.

0 Responses to "Vuelve Presunto y todavía es negocio para piratas"