Acusan a Canitec de parcial

Empresas de televisión por cable independientes acusaron a la Canitec de defender los intereses de las grandes empresas de la industria de televisión de paga como Megacable, Cablemás, Cablevisión, Cablecom, Grupo Multimedios y Grupo Hevi.

"Vemos que se piensa que sólo existen estos grupos, pero hay más de mil 300 concesionarios de cable y no todos pertenecen a la Canitec", aseguró Salomón Padilla, representante legal de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM).

El también vicepresidente de la ARTM, que agrupa a 22 empresas de cable en 65 ciudades del País, mencionó que llevan más de un año tratando de platicar con la Canitec para denunciar la presión a la que son sometidas para acceder a paquetes de contenidos.

Están exigiendo a la autoridad detener las prácticas de ventas atadas o forzadas, y buscan que haya "must carry" para que las televisoras de paga ofrezcan los canales de televisión abierta sin costo.

"Lo que pedimos es que la autoridad se ponga a trabajar y haga su parte sin que uno tenga que estar motivándolos", dijo el representante legal de la ARTM.

Ante la ausencia de la autoridad, comentó, decidieron dar a conocer su punto de vista, ya que ésta se escuda en la fragilidad del marco institucional existente.

En cuanto a las declaraciones de Alejandro Puente, presidente de la Canitec sobre el consorcio encabezado por MVS para ofrecer banda ancha móvil, Padilla comentó que si hay competencia y es equitativa, le dan la bienvenida.

Alejandro Navarrete, director general del Centro de Investigación de la Canitec, dijo que la Cámara busca velar por los intereses de todos los operadores.

"Hay varios operadores pequeños que se han beneficiado de las gestiones generales que hace la Cámara y que finalmente no son miembros y no participan con cuota", aclaró.

Carla Martínez, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Acusan a Canitec de parcial"