Advierten que minuta no pasará en la Cámara

El diputado federal priista Felipe Enríquez advirtió ayer que la reforma política aprobada por el Senado y que será enviada a la Cámara baja, es incompleta y requiere de un trabajo excepcional de revisión.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y uno de los operadores del Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, aseguró que la minuta se turnará a comisiones y se revisará con detenimiento.

"Si esta reforma el Senado la hubiera enviado en febrero o marzo, hubiéramos tenido tiempo para revisarla, pero a dos o tres días de que concluya el período, de entrada, veo peligroso aprobar una reforma política al vapor", expresó.

Mencionó que hay temas que no se incluyeron en la reforma como la cláusula de gobernabilidad, promovida por Peña Nieto y con la que se pretende eliminar el límite de sobrerrepresentación en el Congreso para establecer mayorías estables.

"Hay temas que nos interesa que estén en este proyecto como la eliminación de la sobrerrepresentación en el Congreso, con lo que podríamos sacar las reformas estructurales pendientes sin detenernos por los caprichos de minorías", precisó.

Aunque Enríquez dijo que serán respetuosos del trabajo de los senadores, añadió que, como Cámara revisora, les corresponde hacer las observaciones correspondientes.

Enríquez insistió que hay otros temas que preocupan a un centenar de diputados.

"Lo que prevé es que la reforma planteada por el Senado está incompleta y, pues, tendremos la oportunidad de hacer nuestro trabajo como Cámara revisora y, en su momento, generar las modificaciones correspondientes.

"He platicado con un grupo de compañeros que tienen la preocupación, sobre todo, de que se incluyan estos temas que he mencionado", insistió el diputado del tricolor.


Armando Estrop y Claudia Salazar, Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Advierten que minuta no pasará en la Cámara"