Afectan a pocos 'gamers' mexicanos

En México, la información de 200 mil usuarios de PlayStation se vio comprometida tras el "hackeo" de las cuentas de los clientes de PlayStation Network.

Voceros de la empresa señalaron que la última cifra de usuarios en México, con la que cuenta Sony, es de 200 mil aproximadamente; sin embargo, la afectación fue menor a la de otros países, ya que en México el servicio de pago a través de tarjetas de prepago y de crédito bancario, como American Express, para adquirir juegos, aplicaciones y otros servicios, estaba disponible pero no se había lanzado formalmente, por lo que sólo algunos de los usuarios habían usado este servicio.

"En México, a mediados de marzo estuvo disponible (el servicio de tarjeta de crédito), pero nunca se anunció, nunca se lanzó, a penas estaba en una primera etapa", dijo Adriana Valladares, directora de Comunicación Corporativa de Sony.

De acuerdo con usuarios de PlayStation, la compra de juegos, música y otros servicios en la tienda de PlayStation se puede hacer con tarjetas de prepago o de crédito.

En el caso de la tienda de México, las compras son con tarjetas de prepago adquiridas en la tienda, y desde nuestro País es posible comprar en la tienda de Estados Unidos, donde forzosamente se requiere una tarjeta de crédito bancaria.

Según la directiva de Sony, si bien el número afectados en México son pocos, recomiendan a todos los usuarios del País que tome las precauciones como cambiar su password, estar atentos a correos electrónicos, sobre todo cuando se usó el mismo que en otros sitios y cuentas de correo.

El 26 de abril Sony informó a sus usuarios que el 19 de abril se percataron de una intrusión en su red, momento en el que cerraron sus sistemas e iniciaron una investigación exhaustiva para determinar el alcance del incidente.

Carla Martínez, Reforma, 29 de abril.

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