Ahora sí, voto por voto, casilla por casilla, ganaremos: Encinas

Ahora sí, voto por voto, casilla por casilla, vamos a ganar la elección”, expresó Alejandro Encinas, candidato a la gubernatura del Estado de México, durante una reunión con las dirigencias del PRD, PT y Convergencia en torno a su candidatura.

Advirtieron que será una contienda electoral compleja, tras denunciar que el PRI implementa una estrategia de guerra sucia con tal de retener el poder.

En la sede nacional del PRD se acordó integrar a todos los grupos para evitar divisiones al seno de la coalición.

Encinas señaló que las izquierdas están en el entendido de que van a una contienda donde no solamente habrá inequidad, o el derroche de recursos, sino también donde habrá acciones ilegales como el desvío de fondos públicos hacia el proceso electoral por parte del PRI y el gobernador Enrique Peña Nieto.

“Han venido canalizando recursos para la compra de conciencias; pero con la estrategia que estamos diseñando, vamos a ir a dar una pelea, ahora sí, de nueva cuenta voto por voto, casilla por casilla para ganar la elección”, afirmó.

El aspirante a la gubernatura mexiquense, quien registrará hoy la plataforma electoral de la coalición, admitió que “hay una confrontación de altura y de ideas y, en este cierre de filas, afortunadamente todo el PRD está volcado en la campaña electoral. Se han superado diferendos que hemos tenido —por supuesto se respetan los diferentes puntos de vista— pero la prioridad hoy, es cerrar filas para ir juntos, unidos en este proceso electoral, que tiene una muy importante expectativa para los habitantes del Estado de México”.

A su vez, Luis Sánchez, presidente del PRD en la entidad, aseguró que es el primero en tener la responsabilidad de lograr la unidad del partido, por ello ha solicitado a todos los grupos y sus dirigencias que se entienda la necesidad de la integración.

“Hemos tenido muy buena respuesta. Todos estamos en el mismo ánimo, con la energía para enfrentar al grupo Atlacomulco, un grupo poderoso no porque sea más inteligente, o más demócrata, sino porque utiliza recursos públicos y algunos no públicos (cuyos orígenes desconocemos) para la compra del voto, y prostituir los procesos electorales”, destacó.

México • Liliana Padilla, Milenio, 29 de abril.

0 Responses to "Ahora sí, voto por voto, casilla por casilla, ganaremos: Encinas"