Alejandro Encinas solicita constancia de residencia en Texcoco

Alejandro Encinas, precandidato del PRD al gobierno del Estado de México, presentó una solicitud de constancia de residencia en el municipio de Texcoco, el cual aún no le entrega el documento.

Al respecto, el edil priista Amado Acosta García dijo que están corroborando el domicilio del aspirante perredista, pero recordó que en su momento el mismo Encinas admitió que no vivía en el Estado de México y que le faltaban cinco meses para cumplir con el requisito de residencia.

Se dio a conocer que Encinas presentó una credencial de elector para comprobar que tiene su residencia en el poblado de Tlamincas.

Al respecto, el alcalde texcocano dijo que el ayuntamiento tiene la obligación de contestar la petición del político perredista, pero hizo énfasis en que será el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el que decida si cumple con el requisito de residencia.

Insistió en que cotejan la información que presentó Encinas para determinar si cumple con la residencia efectiva en Texcoco, porque faltan elementos para asegurar su vecindad en el municipio.

Respecto a este tema, la ex regidora perredista Fabiola Gallegos afirmó en semanas recientes que su correligionario “tiene una casa aquí y es su residencia habitual de Texcoco”.

Informó que Encinas posee una casa en el poblado la Purificación, “y cumple con el requisito para ser elegible a la candidatura por los partidos de izquierda”.

“No hay duda que tiene su casa en la Purificación, desde que laboró en Chapingo, donde formó el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh)”.

La dirigente local de IDN confirmó que desde que ella fue parte del grupo de Encinas en los 90, cuando participó por primera vez en los comicios por la gubernatura en esa entidad, y también tenía una casa en Tlalnepantla, “pero la que más se conoce es la de la Purificación. No hay problema, finalmente paga sus cuotas en las delegaciones”.

- Claves

Apegado a la ley

• Jesús Castillo Sandoval, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México aseguró que la revisión de los requisitos para los candidatos se apegará a la ley.

• “A las personas libres y autónomas no nos tiembla la mano, nos ajustamos a la ley”, señaló en entrevista tras su participación en la presentación de la campaña Lo más seguro es votar.

• Aseguró que el IEEM es un órgano serio “y no responde a los intereses de nadie”, frente a la acusación de PAN y PRD de parcialidad hacia el PRI. Aseguró que su desempeño está apegado a los principios de legalidad.

Texcoco • Arturo Morales, Milenio, 14 de abril.

0 Responses to "Alejandro Encinas solicita constancia de residencia en Texcoco"