Alejandro será gobernador de los mexiquenses, afirma Ebrard

Alejandro Encinas arrancó su precampaña por la gubernatura del Estado de México respaldado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien aseguró que el diputado con licencia será el primer gobernante perredista que tenga esa entidad.

“Queremos, Alejandro, que seas nuestro candidato y el primer gobernador del PRD en el Estado de México”, le manifestó el jefe del GDF al aspirante perredista, a quien le reconoció una trayectoria intachable en la izquierda y que siempre ha luchado por sus convicciones, “por eso estamos orgullosos de él”.

El precandidato, a su vez, agradeció el apoyo de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, cuya presencia permitió tener un acto unitario que, dijo, “es un paso definitivo para garantizar la unidad del PRD y de las izquierdas, y caminar juntos, no solamente para ganar la gubernatura del Estado de México, sino para mantener vivo este proyecto que en 2012 ha de ganar la Presidencia de la República e iniciar un camino diferente para todos los mexicanos”.

Encinas exclamó: “¡Cuánta falta nos hace a las izquierda recuperar el debate político-ideológico para no perder el rumbo y mantener nuestra unidad!”.

Estableció que desde Ecatepec construirán el triunfo de la izquierda en la entidad, porque “ya le llegó la hora al PRI y al Grupo Atlacomulco”, porque “ni Eruviel (Ávila) ni el PRI tienen las escrituras de este municipio y vamos a derrotar a la élite política del Grupo Atlacomulco, ese grupo que el candidato del PRI un día dice que no existe y al siguiente le pide que lo adopte como entenado”.

Antes, durante su participación, Ebrard sostuvo que Alejandro Encinas fue, en el Distrito Federal, el autor de la más importante expansión de los programas y acciones sociales que cambiaron la capital del país.

El jefe de Gobierno, quien llegó tarde al mitin realizado en la Plaza Cívica en San Cristóbal, Ecatepec, recriminó que pese a que el Edomex tiene mayor presupuesto que la Ciudad de México, ahí no hay programas sociales como la pensión universal a adultos mayores, jóvenes, discapacitados o madres solteras, “si a 15 minutos de aquí si lo tienen”.

Ebrard dijo que la ausencia de esos programas sociales obliga al Estado de México a requerir un gobierno de izquierda.

En tanto, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, apuntó que únicamente habrá una alianza con partidos de izquierda para sumarse en torno a la figura de Encinas y lograr la gubernatura mexiquense.

Ecatepec • Liliana Padilla, Milenio, 4 de abril.

0 Responses to "Alejandro será gobernador de los mexiquenses, afirma Ebrard"