Alianza, con ciudadanos: PAN

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que la alianza del partido blanquiazul en el Estado de México será con los ciudadanos, luego de la decisión del Consejo Nacional del PRD de dar marcha atrás a esa posibilidad.

Madero aseguró que en el Partido Acción Nacional estarán “abiertos siempre a hacer una alianza con los ciudadanos que no quieren al Partido Revolucionario Institucional”.

Ante ello reiteró el llamado a la población mexiquense de construir una “gran alianza ciudadana” para crear juntos un proyecto distinto, plural, incluyente y democrático, a fin de cambiar “las dolorosas” realidades que vive el estado.

Previo a la toma de protesta de Julián Javier Ricalde Magaña como alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo, Madero sostuvo que “pensando” en los mexiquenses “estamos convencidos de que es importante ofrecerles una alternativa al caciquismo de 82 años para poder garantizar el triunfo”.

Destacó por ello que los habitantes “que sí queremos la alianza seguiremos luchando y convocando a hacer una alianza ciudadana. Nosotros superaremos las condiciones, en el liderazgo de Luis Felipe Bravo Mena, para hacer esta convocatoria”.

El presidente nacional panista recordó que Acción Nacional ha pactado ya una coalición con el Partido de la Revolución Democrática para las elecciones de Nayarit, Coahuila e Hidalgo.

En esas entidades, expuso, la prosperidad se alcanzará con gobiernos distintos a los priistas, que “solamente están defendiendo los intereses de unos cuantos para mantenerse y perpetuarse en el poder”.

“No estamos separados en este caso, en el Estado de México no vamos a ir juntos, en otros estados sí vamos a ir, y en todos estos vamos a avanzar conquistando mayores espacios”, subrayó el dirigente panista.

Por ello, insistió que continuará la construcción de alianzas en el futuro, ya que éstas “son un esquema muy válido para ofrecerles a los ciudadanos alternativas democráticas, cuando no hay las condiciones de competencia para poder ganar en equidad”.

Destacó además la necesidad de hacer más énfasis en las coincidencias que en las diferencias por el bienestar de los ciudadanos y del país.

- Claves

Sólo en caso especial

• El PAN no necesita de una alianza ya que “tiene con qué y con quién ganar y yo lo voy a demostrar”, indicó el senador Santiago Creel en Morelia.

• El aspirante a candidato a la Presidencia de la República aceptó abiertamente su aspiración para contender para 2012, aunque dijo que esperará los tiempos para presentar su proyecto.

• Dejó en claro que el PAN no necesita de alianzas para ganar, porque su partido tiene con qué y con quién, por lo que que las alianzas sólo se pueden considerar en casos especiales.

Asumen el costo de la lucha

••• El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el gobierno federal y el blanquiazul asumen el costo político de la guerra contra el crimen organizado, por lo que demandó a los críticos de esta política “propuestas concretas que permitan avanzar en el tema”.

Dijo que el narcotráfico y su estela de violencia son fenómenos globales, por lo que “se requiere de la colaboración de gobiernos estatales, municipales y de la comunidad de naciones y de la asistencia internacional”. Reiteró que de las marchas y voces que claman “ya basta” van en el sentido de erradicar a la delincuencia organizada y no ser omisos como los anteriores gobiernos, y agregó que con “valentía y determinación” el presidente Felipe Calderón enfrenta el problema. (Cancún • Fernando Meraz)

México • Redacción, Milenio, 11 de abril.

0 Responses to "Alianza, con ciudadanos: PAN"