Amarran 'alianza'

TOLUCA.- A nivel nacional el PRD canceló la posibilidad de una alianza con el PAN para disputar las elecciones de Gobernador el 3 de julio.

En contraste, los 19 diputados locales de ambos partidos continuarán aliados en el Congreso local, pues desde el inicio del quinto periodo ordinario de sesiones presentaron su agenda común, que incluyó temas en materia de fiscalización, rendición de cuentas, transparencia, además de reformas en materia penal para tipificar los feminicidios.

Hasta ahora sólo han logrado que se aprueben dos de las iniciativas conjuntas, la de feminicidios y violencia de género.

El coordinador legislativo de PAN, Óscar Sánchez, afirmó que mantendrán la alianza durante el actual periodo y buscarán seguir coordinados en lo que resta de la actual Legislatura, que termina en septiembre del 2012.

"Dijimos que los problemas que tiene el Estado de México no dependen de una óptica o visión de derecha, lo que quieren los mexiquenses son soluciones y que nos pongamos de acuerdo, a eso responde la alianza legislativa", aseveró.

El líder parlamentario del PRD, Arturo Piña, comentó ayer que el acuerdo legislativo no está supeditado a pactos políticos o partidistas.

"La agenda legislativa se anuncia para todo lo que resta de la Legislatura, todos los planteamientos que hacemos son en beneficio de los mexiquenses, no sólo es una coyuntura política, por ejemplo, ahora hay una Ley de Educación que estamos proponiendo todas las fracciones", refirió.


Enrique I.Gómez, Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Amarran 'alianza'"