Amarran nueva ley migratoria

Con el compromiso de aprobar este viernes en la Cámara de Diputados la minuta del Senado sobre la Ley de Migración, diputados de las comisiones unidas de Población y de Asuntos Migratorios se reunieron ayer con senadores para trazar una ruta de trabajo para impulsar reformas complementarias.

El senador panista Humberto Andrade Quezada, anunció que trabajarán en conferencia a fin de impulsar durante el periodo de receso temas como el establecimiento de un marco jurídico que atienda la problemática de los mexicanos en el exterior, así como un marco regulatorio para el cobro de remesas.

Recordó que sigue pendiente la creación de una fiscalía especial para atender los delitos contra los migrantes.

"Estamos haciendo todas las gestiones para concretar el organismo", subrayó.

Beatriz Paredes, presidenta de la Comisión especial de Migración subrayó la importancia de que las cámaras del Congreso trabajen de manera coordinada para procesar una iniciativa integral que incluya los pendientes legislativos en la materia.

"Nos interesa mucho coordinarnos con el Senado para proteger y respaldar a los mexicanos que viven en el exterior. El tema de la migración es un tema que tiene que ver con el desarrollo y no con la seguridad, por lo que rechazamos categóricamente cualquier intento de criminalizarla", dijo durante la reunión.

El senador del Grupo Parlamentario del PRD, Rubén Fernández Velázquez señaló que es necesario impulsar un cabildeo con sus homólogos estadounidenses en beneficio de los connacionales.

El también perredista Tomás Torres celebró ayer que el dictamen de la reforma migratoria no se haya abordado desde una perspectiva de seguridad pública.

Carole Simonnet y Claudia Guerrero, Reforma, 29 de abril.

0 Responses to "Amarran nueva ley migratoria"