Anima sociedad elección llamando a ejercer el voto

NAUCALPAN.- La asociación civil Causa Común, que preside la activista María Elena Morera, aspira a incrementar la participación ciudadana en la próxima elección en que se renovará la gubernatura del Estado de México.

El objetivo de dicha agrupación es aumentar en un 10 por ciento la afluencia de votantes, que en las más recientes elecciones se situó en menos del 40 por ciento, de acuerdo con cálculos de esa organización.

"No sé cuántos votos serían en números, pero en las pasadas elecciones la participación fue de 35 por ciento en un distrito y 39 por ciento en otro.

"Ahora queremos lograr por lo menos 45 y 49 por ciento, o sea un 10 por ciento más en Naucalpan, aunque el trabajo va a ser en todo el Estado de México", aseguró la ex presidenta de México Unido Contra la Delincuencia.

Ante empresarios, representantes sociales y vecinales de Naucalpan y Huixquilucan, Morera presentó la tarde del jueves la campaña "Lo más seguro es votar".

En la ponencia explicó que iniciarán ese programa en este municipio, debido a que fue uno de los que menor participación tuvo en las pasadas elecciones estatales, además de que la demarcación cuenta con un importante contraste socioeconómico.

El trabajo de Causa Común consistirá en realizar foros, conferencias y agrupar a voluntarios que propongan acciones en la promoción del voto, así como acercar a la sociedad a los candidatos a la gubernatura para que expongan sus promesas.

"Mientras no haya participación social, no habrá ningún cambio y como comunidad nos tenemos que unir, tenemos que recuperar fuerza.

"Tenemos que exigir la equidad de género, porque siempre gobiernan hombres", señaló Teresa Ugalde, habitante de Lomas de las Palmas, en Huixquilucan.




Por más votos

Estos son algunos de los objetivos de la agrupación social:

- Inicia actividades formales el próximo 4 de mayo para promover el voto
- Prevé organizar encuentros con los candidatos para que firmen sus compromisos ante líderes sociales
- Busca que cámaras empresariales puedan otorgar descuentos en diversos establecimientos para quienes voten el 3 de julio y lo demuestren mostrando tinta indeleble en el dedo

Norma García, Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Anima sociedad elección llamando a ejercer el voto"