Anuncia Corral cambios a la minuta de la Ley de Seguridad Nacional

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, que preside el panista Javier Corral, anunció ayer que habrá cambios sustanciales a la minuta de Ley de Seguridad Nacional y al predictamen elaborado por la bancada priista, para lo cual se realizarán audiencias públicas en las próximas semanas.

En conferencia de prensa, Corral lamentó que “las pugnas internas del PRI” entre dos de sus presuntos precandidatos presidenciales haya cancelado toda posibilidad de votar la Reforma de Seguridad Nacional en el periodo ordinario de sesiones que ayer fue clausurado oficialmente.

La Ley de Seguridad Nacional, como se recordará, fue sepultada el pasado jueves en la Cámara baja y el PRI responsabilizó de ello a Javier Corral, quien no aceptó declinar su derecho de revisión y dictaminación, acusación que el panista rechazó de manera tajante.

En respuesta, Javier Corral adelantó que la base para el dictamen que elaborará su Comisión será la minuta del Senado, cuyo mérito le atribuyó al líder del PRI en ese órgano legislativo, Manlio Fabio Beltrones, si bien admitió que el documento final del grupo plural de trabajo de la Cámara de Diputados, que coordinó el mexiquense Alfonso Navarrete Prida, “es mucho mejor que la primera versión presentada”.

Pese a ello, Corral advirtió que en la elaboración del dictamen de la Ley de Seguridad Nacional, la Comisión de Gobernación no hará “el juego político” del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien a través de los legisladores del PRI de su estado pretendieron, dijo, derribar la minuta impulsada por Manlio Fabio Beltrones desde el Senado de la República.

Sin embargo, a pesar de haber colocado el propio Corral Jurado la discusión de esta ley en ese terreno, exigió sacar las negociaciones “de la disputa electoral” interna del PRI.



Luciano Franco, La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "Anuncia Corral cambios a la minuta de la Ley de Seguridad Nacional"