Anuncia MVS alianza con Alestra e Intel para WiMax

MVS dio a conocer que realizará una alianza con Alestra, Clearwire e Intel para el uso de la banda de 2.5 giga hertz a través de tecnología de cuarta generación LTE para telefonía inalámbrica.

Información confirmada por la oficina de prensa de la empresa confirmó que este miércoles se dará a conocer dicha alianza a pesar de que el proyecto contenido y enviado a las autoridades, desde finales del año pasado, no ha sido aprobado.

De acuerdo con la empresa la propuesta hecha a las autoridades considera una inversión aproximada de mil millones de dólares y ofrecerá a los usuarios conexiones 20 veces más rápidas que las que actualmente hay en el mercado, además de precios accesibles.

El proyecto de la empresa, ha sido incluso comentado por funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) quienes lo han calificado como “interesante” principalmente por la participación de varias empresas y la posibilidad de que la misma banda sea administrada por un tercero.

Se sabe que ese tercero podría ser una empresa como Huawey, ZTE o Ericsson, con lo que se evitarían conflictos entre los mismos socios por el uso del espectro que contempla dicho espectro.

Cabe recordar que la banda de 2.5 giga hertz ha sido considerada por la UIT como la más óptima para la oferta de servicios de banda ancha móvil y que el gobierno mexicano trata de recuperarla para darle dicho uso.

México / Susana Mendieta, Milenio, 6 de abril.

0 Responses to "Anuncia MVS alianza con Alestra e Intel para WiMax"