Apresuran Congreso ...y se van con Eruviel

Corresponsal TOLUCA.- El Congreso del Estado de México adelantó ayer su sesión plenaria, a petición de la bancada del PRI, que es mayoría en el Poder Legislativo, para que los legisladores de este partido acudieran a la ceremonia donde se oficializó la candidatura de Eruviel Ávila.

De manera cotidiana, el Congreso local mexiquense sesiona cada jueves entre las 10:30 y las 11:00 horas.

No obstante, ayer la reunión plenaria arrancó después de las 9:00 horas y concluyó a las 11:30, lo que permitió que los legisladores priistas se trasladaran a Tlalnepantla, donde se efectuó la Convención de Delegados del tricolor.

Para agilizar la salida de los diputados tricolores, el orden del día sólo contempló 11 puntos, cuando en las últimas sesiones se habían tenido hasta 30.

Entre los temas relevantes que se presentaron durante la sesión está la iniciativa de la Ley de Educación, propuesta por el PAN y el PRD, quienes para este periodo de sesiones armaron una agenda común.

También se recibió la propuesta de reforma para ajustar el perfil profesional de los cuerpos de seguridad pública municipales, a solicitud del PRI, PVEM y Nueva Alianza, quienes por su parte han formalizado la firma de una coalición para los comicios del 3 de julio.

Por su parte, el grupo parlamentario del PRD también solicitó que no hubiera sesión de comisiones durante la tarde del jueves con la intención de que los diputados de ese partido participaran en los cabildeos con el precandidato Alejandro Encinas para definir el futuro de la alianza con el PAN.


EL CANDIDATO

En una convención de delegados, celebrada en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, mil 668 priistas aprobaron a mano alzada la candidatura de Eruviel Ávila, en lo que fue un trámite pues era precandidato único.

En su discurso, Ávila aprovechó para reiterar su solicitud a la clase política del Valle de Toluca para que lo apoyen en la campaña electoral.

"Aprendí a hacer política de los políticos del Valle de Toluca y a ustedes hoy les vuelvo a decir que necesito de sus consejos, que necesito de su orientación, porque solo puedo", expresó.El próximo 9 de abril el priista Ávila rendirá la protesta estatutaria en un evento multitudinario en el Zócalo de Toluca que está ubicado frente al Palacio de Gobierno.


Enrique I. Gómez, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Apresuran Congreso ...y se van con Eruviel"