Aprueba Georgia ley contra migrantes

La legislatura de Georgia aprobó esta noche una iniciativa de ley que crea el marco legal para una fuerte ofensiva contra los inmigrantes indocumentados, al seguir el ejemplo de la controversial SB 1070 de Arizona.

La Cámara de Representantes de Georgia otorgó en punto de las 23:14 horas de este jueves (03:14 GMT del viernes) el voto final a la iniciativa HB 87, que convierte en delito estatal el ser indocumentado y autoriza a los policías cuestionar a cualquiera sobre su estatus migratorio si existe “causa probable”.

Los representantes votaron la propuesta por una mayoría de 112 a 59, horas después de que en el Senado estatal fue también aprobada por el voto de 37 contra 19.

La iniciativa pasa ahora al escritorio del gobernador republicano Nathan Deal, quien se espera estampe su firma y promulgue la HB 87 como la nueva Ley 2011 de Aplicación y Reforma a la Inmigración Ilegal.

Mientras tanto, en Florida, uno de los controvertidos proyectos de ley de Inmigración presentados en la Asamblea Legislativa de ese estado fue aprobado ayer en un comité de la Cámara de Representantes, mientras más de 200 personas, en su mayoría de origen hispano, asistieron a la sesión en un intento por evitar una votación favorable.

Los miembros del Comité de Asuntos Económicos votaron 11 a 7 a favor del proyecto del representante republicano Bill Snyder que activistas proderechos de los inmigrantes aseguran contiene disposiciones similares a la polémica ley de Arizona.

Se espera que el proyecto pase al pleno de la Cámara de Representantes para su votación final.

Dallas • Notimex, EFE, Milenio. 15 de abril.

0 Responses to "Aprueba Georgia ley contra migrantes"