Arranca la Oposición sin claridad de alianza

En tanto el PRD define si hace o no alianza con el PAN en el Edomex, el virtual candidato de Acción Nacional al Gobierno estatal, Luis Felipe Bravo Mena, y el más fuerte de los aspirantes perredistas a ese cargo, Alejandro Encinas, iniciarán este fin de semana, por separado, sus precampañas.

Bravo Mena arrancará su precampaña hoy en Zumpango y Tecámac, eventos que buscan ganar el apoyo de militantes que se pronunciaban a favor del precandidato panista Ulises Ramírez, quien ya declinó.

Desde esta semana, Bravo Mena comenzó su promoción entre la militancia panista, explotando su cercanía con el Gobierno federal, aunque ha defendido que no es el enviado del Presidente Felipe Calderón ni de Los Pinos.

En su página electrónica www.luisfelipebravomena.org.mx, el político presume su cercanía con Calderón y con Fox.

"Fue secretario particular del Presidente Felipe Calderón", destaca en su semblanza.

"Durante su dirigencia (nacional), Vicente Fox fue electo primer Presidente panista en México en el triunfo histórico de 2000".

Asimismo, ya se observan espectaculares con su imagen sobre el Periférico norte.

En tanto, representantes del PRD, Convergencia y PT anunciaron que mañana inicia precampaña Encinas con una concentración de 20 mil personas en la explanada municipal de Ecatepec.

Manuel Crisóstomo y Raúl Toledo, ambos perredistas de Ecatepec, aseguraron que al evento acudirán el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard; la lideresa de la Asamblea Legislativa del DF, Alejandra Barrales; el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y la secretaria general, Dolores Padierna.

"De aquí (Ecatepec) es el candidato del Revolucionario Institucional (Eruviel Ávila), aquí le vamos a ganar", indicó Toledo.

En Guerrero, Ebrard anunció que ya es hora de desplegar la estrategia por toda la entidad.

"Ya tenemos que concentrar el esfuerzo, hacer el despliegue en todo el Estado, movilizar ya toda la estructura y dejar perfectamente claro cuál es la diferencia con el PRI", dijo tras la toma de protesta de Ángel Aguirre como Gobernador.

Ebrard aseguró que el PRI no es invencible en el Estado de México.




¡Arrrrancan!

Los tres partidos más grandes del Edomex ya estarán en precampaña al mismo tiempo.


Luis Felipe Bravo

· Hoy estará en Sábado Tecamac y Zumpango, el domingo en Toluca, el lunes en Chalco y el martes en Soyaniquilpan


Eruviel Ávila

· A las 11:30 horas de hoy estará en un campo de futbol en Chalco, y a las 16:30 horas en el auditorio municipal de Los Reyes La Paz.



Alejandro Encinas

· Inicia su precampaña mañana en Ecatepec, donde espera reunir 20 mil personas, con apoyo del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.





Campaña virtual

Como estrategia, Bravo Mena posiciona en su página web su imagen de hombre de familia.

· El sitio en internet muestra fotogalerías y un video, con la semblanza del Embajador y ex secretario del Presidente Calderón.


Lorena Morales, Miriam Acevedo y Manuel Durán, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Arranca la Oposición sin claridad de alianza"