Arremete el PAN contra quienes quieren reventar eventual alianza

La dirigencia nacional del PAN arremetió contra las "fuerzas oscuras" y esos "personajes que se dicen demócratas, pero que privilegian sus intereses personales", al tratar de reventar la alianza con el PRD en el Estado de México, y exigió al sol azteca respetar el resultado que emitieron miles de mexiquenses el 27 de marzo durante la consulta que respaldó una coalición entre ambos partidos.

"No ignoramos que fuerzas ocultas, auspiciadas por intereses político- personales, han presionado para evitar que se cristalice esta ordenanza", fustigó.

En ese sentido condenó a esos falsos demócratas que recurren a las "falsedades" para atacar la consulta ciudadana y luego la eventual alianza opositora en el Estado de México, con base en la creación de" un ambiente político crispado" e ignorando el esfuerzo de miles de ciudadanos que participaron en dicha consulta.

Por ello, el PAN demandó al PRD acatar la voluntad ciudadana que avaló una eventual alianza y advirtió que si el sol azteca la cancela, sería "una grave falta de respeto" al esfuerzo de las organizaciones ciudadanas, entre ellas Alianza Cívica.

"Resultaría lamentable menospreciar el mandato de los habitantes mexiquenses, quienes con entusiasmo salieron a las urnas a decidir por su futuro político", estableció.

NO APUNTALA CANDIDATURAS

En un comunicado, el blanquiazul acotó que la eventual alianza está basada en un "acuerdo serio" sin menoscabo de principios, ni doctrina, por lo cual, no tiene la intención de apuntalar alguna candidatura presidencial.

"Nunca se planeó con el objetivo de apuntalar candidaturas, carreras políticas de personas ni intereses de grupo, sino de la comunidad", acotó el blanquiazul en referencia a un posible apoyo de esta alianza en el Estado de México a una eventual candidatura del jefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

El blanquiazul confió en que el PRD mantenga la alianza opositora y refrendó la disposición del PAN para "sujetarse al resultado de los acuerdos que se tomen para continuar en la ruta que los mexiquenses nos han trazado", indicó.


Alejandro Páez, La Crónica, 4 de abril.

0 Responses to "Arremete el PAN contra quienes quieren reventar eventual alianza"