Arremete Martel contra Lozano

Ni el PRI ni la reforma laboral serán rehenes de las aspiraciones presidenciales del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, advirtió José Ramón Martel, vicecoordinador de los diputados del tricolor.

"Hemos leído las declaraciones que está haciendo el secretario del Trabajo y realmente él es un hombre autoritario con afanes de notoriedad.

"El oportunismo en la búsqueda de la candidatura de Lozano a la Presidencia no nos va a a hacer rehenes de sus aspiraciones para aprobar la reforma laboral", afirmó en entrevista.

Lozano declaró el sábado que por "miseria política" el PRI decidió no aprobar la reforma laboral; que con Humberto Moreira, presidente del tricolor, se rompieron acuerdos, y que era mejor trabajar con Beatriz Paredes.

Martel consideró que los calificativos que usa Lozano son síntoma de su impotencia para proponer mecanismos para negociar las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

"La ley, si es que le interesa, realmente se puede aprobar con mayor certidumbre si hay más diálogo para que lo que aprobemos sea bueno para la nación", dijo el priista, quien justificó que su partido echar atrás la aprobación de la reforma en el actual periodo de sesiones para dar espacio a que se escucharan las voces de todos los que tienen algo que decir.

Reconoció que hay diferencias importantes y puntos de vista diversos sobre los beneficios que puede tener la iniciativa priista, que es lo que debe ser discutido en las audiencias que se abrieron en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

"Más vale dialogar una reforma que tener a la gente en las calles", expresó el diputado.

Martel dijo que hay gente que no es demócrata y que pareciera que a Lozano no le gusta que se hagan las consultas de la ley laboral.

"Parece que no le gustan los ejercicios para poder lograr que los actores, trabajadores, la iniciativa privada o los laboristas y la IP tengan un espacio para hablar, a pesar del esfuerzo que ya se hizo para lograr consensos y que ya lo tiene la iniciativa del PRI", dijo.


Claudia Salazar, Reforma, 18 de abril.

0 Responses to "Arremete Martel contra Lozano"