Arropa a Eruviel cúpula del PRI

TOLUCA.- Eruviel Ávila fue arropado por la cúpula priista nacional y mexiquense durante su toma de protesta como candidato a la gubernatura del Edomex.

Al evento, acudieron 12 gobernadores y cinco ex Mandatario mexiquenses, ligados a la región de Atlacomulco.

Asimismo, el abanderado del PRI contó con la presencia de los dirigentes nacionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Emilio González y Jorge Kahwagi, respectivamente, partidos con los que el tricolor irá en coalición el próximo 3 de julio.

También se dieron cita los dirigentes nacionales de la CNOP y CNC, Emilio Gamboa Patrón y Gerardo Sánchez, así como los lideres de las bancadas priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas y del Verde Ecologista, Juan José Guerra Abud.

El líder del PRI, Humberto Moreira, quien la semana pasada se reunió con 17 gobernadores en una sesión de trabajo, fue el responsable de tomar la protesta a Ávila, en la plaza de la Unidad ubicada en el CDE tricolor.

"Estamos reunidos y unidos los priistas del País con el priismo de nuestro querido Estado de México, estamos celebrando los priistas: la madurez de nuestros cuadros políticos del Estado de México, la lealtad del partido, la visión clara de trabajar todos los días.

"Estamos aquí unidos con Eruviel, reunidos con el hombre que representa los valores del PRI", expresó Moreira.

Acto seguido, la cargada priista subió al templete principal para levantar la mano y ovacionar al candidato.

Los primeros en arropar a Ávila fueron los gobernadores presentes encabezados por el Mandatario estatal, Enrique Peña Nieto, quienes abrazaron al abanderado priista y al unísono gritaron ¡duro, duro, duro!

Los mandatarios estatales que se dieron cita en Toluca fueron justamente a los que Peña Nieto apoyó abiertamente en las recientes campañas electorales: José Calzada, de Querétaro; Carlos Lozano, de Aguascalientes; César Duarte, de Chihuahua; Miguel Alonso, de Zacatecas; Roberto Borge, de Quintana Roo; Javier Duarte, de Veracruz; Fernando Ortega, de Campeche.

También asistieron la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega: Francisco Olvera, de Hidalgo; Jorge Herrera, de Durango y Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, quienes han mostrado una cercanía política y de amistad con Peña Nieto.

Además, en el evento, se hicieron presente cinco ex gobernadores del Estado de México: Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo, César Camacho, Emilio Chuayffet y Alfredo del Mazo González, quienes estuvieron juntos y subieron al templete para ovacionar Ávila, quien es originario del Valle de México.

De hecho, fue Alfredo Del Mazo González, padre del quien también fuera aspirante, Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan, el primero en alzarle la mano a Ávila.

"Creo que les voy a agradecer mucho me permitan seguir aprendiendo de ustedes", dijo Ávila, quien reitero su aprecio por los ex Mandatarios.

En primera fila para felicitar a Eruviel Ávila estuvieron Alfredo Del Mazo Maza; el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo Aguilar; y el diputado local, Ernesto Nemer, quienes fueron aspirantes a ser los abanderados del tricolor a la gubernatura.

Ávila es el primer candidato oficial del presente proceso electoral mexiquense. El ex Alcalde rindió protesta ante 623 de los 676 consejeros estatales del PRI en sesión solemne.

Sandra García, Reforma, 10 de abril.

0 Responses to "Arropa a Eruviel cúpula del PRI"