Avanza la sociedad entre Iusacell y Televisa

Televisa, la mayor cadena de televisión de México, comprará 50% del operador mexicano de telefonía móvil Grupo Iusacell por mil 600 millones de dólares, dijo el miércoles The Wall Street Journal citando a una fuente cercana a la transacción.

Iusacell usará una parte de esos recursos para pagar deuda y lo restante para la expansión de su red, dijo la fuente consultada por el diario.

Consultada al respecto, Televisa declinó hacer algún comentario. En tanto que Iusacell reiteró que hay conversaciones entre empresas.

Televisa anunció ayer que estaba en conversaciones con Iusacell —que se encuentra bajo protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda— para una posible asociación dentro del mercado de telefonía móvil. Iusacell es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien también controla a TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión del país.

Televisa y TV Azteca están enfrascadas en una disputa contra las empresas de Carlos Slim, quien controla la gigante celular América Móvil y a la empresa de telefonía fija Telmex, que dominan el mercado mexicano de telecomunicaciones.

Televisa dijo el martes que el acuerdo entre las dos empresas no se había concretado y que no había garantía para ello.

Alianza frustrada

La gigante mexicana de los medios se retiró el año pasado de una alianza con Nextel de México (de NII Holdings) lo que la dejó sin un socio para entrar al dinámico mercado local de telefonía móvil.

Grupo Televisa es el mayor productor mundial de contenido televisivo en idioma español.

En México es la mayor operadora de televisión abierta y además ofrece servicios de televisión de paga y satelital, telefonía fija, internet y negocios de apuestas.

Las acciones de Televisa perdieron el miércoles 2.88 %, cerrando la sesión de la bolsa local en 56.70 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York cedieron un 2.63 por ciento a 24.06 dólares. Iusacell y TV Azteca —la segunda cadena de TV del país— son parte de Grupo Salinas, del magnate mexicano Ricardo Salinas. (Con información de Reuters)



El Universal, 7 de abril.

0 Responses to "Avanza la sociedad entre Iusacell y Televisa"