Bravo Mena va por alianza ciudadana

NAUCALPAN, Méx.— Acción Nacional está listo para construir una gran alianza ciudadana en el Estado de México, afirmó Luis Felipe Bravo Mena en el cierre de su precampaña en la explanada de lo que fue un bastión panista, donde reunió a cerca de cuatro mil militantes mexiquenses.

A punto de que concluya el plazo para que el PRD defina si va en alianza con el PAN, para terminar con 82 años de priísmo en el Estado de México, Bravo Mena afirmó que “con partidos o sin partidos, nos debemos unir a la ciudadanía, para crear un movimiento cívico popular” que habrá de derribar el cacicazgo del PRI.

El PAN “espera respetuoso la decisión del PRD”, respecto a si va a ir en alianza para trasformar la dolorosa realidad. Estamos en lo dicho, un “sí a la alianza hasta el último momento”, reiteró Bravo Mena.

Sin embargo, con el PRD o sin él, Acción Nacional construirá un movimiento cívico popular, una alianza con la ciudadanía , “ante la que los tiranos temblarán”, aseveró el panista en el cierre de la precampaña.

Con la presencia de miles de seguidores del albiazul, primordialmente de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán , Huixquilucan y Nicolás Romero, Bravo Mena estuvo acompañado por el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero y de Luis H. Álvarez, a quien reconoció como su maestro y le dedicó la campaña rumbo a la gubernatura.

Además asistieron los senadores Santiago Creel Miranda y Adriana González Carrillo, así como José Luis Durán Reveles y Ulises Ramírez, ex alcaldes de Naucalpan y Tlalnepantla, quienes declinaron sus aspiraciones a favor de Bravo Mena.

Camiones procedentes de otros municipios aledaños llevaron a habitantes de colonias populares a la explanada municipal de Naucalpan, ayuntamiento que Gustavo Madero calificó como un importante bastión del partido albiazul.

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, externó que en el Estado de México llegó la hora para que Acción Nacional gobierne, porque Luis Felipe Bravo está preocupado por dar una solución real a los problemas de todos los mexiquenses, y no sólo maquillarlos, en lo que será una campaña de unidad, congruencia e inclusión. “Bravo Mena es un triunfador porque con Vicente Fox sacó al PRI de la presidencia en el año 2000”, dijo Madero.

En 22 estados del país se ha registrado una alternancia en el poder, que inició en Baja California con el primer gobierno panista, “y así lo haremos en el Estado de México con la fe de nosotros”, afirmó Bravo Mena .

Sara Pantoja corresponsal, El Universal, 7 de abril.

0 Responses to "Bravo Mena va por alianza ciudadana"