Bravo todavía espera alianza; Encinas, sólo con la izquierda

En el cierre de su precampaña política para contender a la gubernatura del Estado de México el próximo 3 de julio, Luis Felipe Bravo Mena, contundente, señaló que si en los próximos días el PRD resuelve que irá en alianza, “vamos juntos, pero si resuelve que no, Acción Nacional ya está en la construcción de la gran alianza ciudadana para cambiar el Estado de México, un movimiento cívico popular, “con partidos o sin partidos, pero sí con las organizaciones y con los ciudadanos”.

Acompañado del dirigente Nacional del PAN, Gustavo Madero, los senadores Santiago Creel y Ulises Ramírez, así como de diputados federales, locales y presidentes municipales, el precandidato panista sostuvo que está en espera de una alianza con otros partidos, una espera respetuosa de lo que definan en el PRD, y “digo respetuosa porque AN está listo y ha sido congruente, ha sido fiel a la palabra que empeñó de ir en alianza”.

“No nos hemos movido ni un ápice, ni tampoco nos hemos desviado ni un milímetro de la línea que marcamos del ‘sí’, convencidos y contundentes que dimos desde el principio para ir en una alianza para transformar la realidad dolorosa de nuestro estado”, dijo.

Bravo Mena reiteró que también se han sometido después de la consulta ciudadana, “como demócratas que somos, a la voz que salió de la consulta ciudadana y que fue un ‘sí’ contundente a la alianza”.

Al lado de su esposa María teresa Tinoco y sus hijos Luis Felipe, María Teresa, Mariano y Florentina, Luis Felipe Bravo Mena, emocionado, dedicó su campaña a la candidatura mexiquense a Luis H. Álvarez, quien a sus 92 años sigue siendo un pilar del panismo nacional, aseguró.

Insistió en que el PAN esperará respetuoso “el veredicto que salga de las instancias del PRD y hacemos votos porque también ellos sean congruentes, también ellos se sometan al veredicto que salió de la consulta ciudadana”.

ENCINAS EN COACALCO. Por su parte, Alejandro Encinas, precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, en el cierre de su precampaña, dijo que acatará la “ley mordaza” impuesta en el Estado de México, ya que se tendrá que aguantar hasta el 15 de mayo cuando inicie los 45 días de campaña y poder hacer proselitismo electoral de manera abierta.

“Me tengo que callar”, dijo, y pidió a los integrantes de Morena, del Partido del Trabajo, de Convergencia y del PRD “que en esta veda electoral ustedes se encarguen de hacer el trabajo y de difundir que vamos a ganar las elecciones y que vamos a gobernar el Estado de México”.

Señaló que después del debate que han tenido a lo largo de los últimos meses por “la presunta alianza entre el PRD y el PAN, “este fin de semana se va a resolver este asunto, vamos a ir indudablemente con toda claridad a representar a las izquierdas en el Estado de México, con un proyecto claramente diferenciado del PAN y del PRI, porque la gente no merece engaños, no merece ninguna simulación, y vamos a cumplir puntualmente los 10 compromisos que en cada uno de los 125 municipios firmamos por Andrés Manuel López Obrador.

Cristina Huerta en Edomex, La Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Bravo todavía espera alianza; Encinas, sólo con la izquierda"