Calderón a IP: reclamen a partidos falta de acuerdos

El presidente Felipe Calderón consideró que es momento de avanzar en el Congreso en materia de reforma laboral en donde existen al menos dos iniciativas importantes de varias partidos políticos.

Tras considerar que es momento de seguir impulsando cambios en el país, instó a los empresarios a ir a reclamarle a los partidos la falta de acuerdos para impulsar las reformas.

"Vayan y hablen con los partidos y los que jalen pues reconózcanlos y apláudanles o apóyenlos, y los que no jalen, pues reclámenselo", les dijo.

Se refirió a las propuestas de reforma hacendaria y señaló que si se reformara el IVA en alimentos y medicinas a nivel federal ello representaría, "ya descontando participaciones, ni siquiera un punto del PIB, 0.8 por ciento de recaudación".

De hecho, exaltó que con la reforma de pensiones impulsada en su administración, "le ahorramos al país más de 30 años de una reforma de ese tipo".

En las instalaciones del la Concanaco-Servytur Guadalajara, el mandatario externó felicitaciones al equipo de futbol Chivas por su triunfo del domingo, otra al futbolista El Chicharito y una más al corredor de autos Checo Pérez, cuyo padre estaba entre la concurrencia.

Ante el gobernador de Jalisco, Emilio González, así como el presidente de Concanaco-Servytur, Jorge Enrique Dávila y de Canaco Guadalajara, Miguel Alfaro, el presidente Calderón insistió en que es momento de que se apruebe la reforma laboral que ya está en la Cámara de Diputados y en el Senado suficientemente discutida. "Es momento que se tomen decisiones", pidió.

"Ahorita es cuando, en la reforma laboral. Así que hay que empujar eso", subrayó.

Señaló que otro sector "muy importante" es el de las telecomunicaciones, pues necesita convergencia, cobertura y competencia.

"Pero para ello, necesitamos articular consensos y acuerdos. Necesitamos que todos los mexicanos que queremos un México de prosperidad, un México de crecimiento y de generación de empleo, empujemos en el mismo lado y en la misma dirección", dijo.

Calderón habló también de lo que consideró la buena marcha de la economía al señalar que el 2010 fue el más alto en toda la década y el más alto desde 1982.

"Es decir hablamos de una sólida recuperación. Esto no es obra de la casualidad, hay una razón medular que es el trabajo de los mexicanos; es el tesón, la perseverancia de los empresarios y, la perseverancia en la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas", aseguró el mandatario.

Durante su gira, Calderón recordó que en esta entidad fue donde empezó una buena parte de la historia "ya hace muchos años, siete años, y se va rápido el tiempo" dijo en alusión al evento en el que el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, lo destapó como candidato a la Presidencia.



Cecilia Téllez en Guadalajara, La Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Calderón a IP: reclamen a partidos falta de acuerdos"