Camarillo llama a Peña a no intervenir en las elecciones

El secretario de Elecciones del Partido Acción Nacional, Rubén Camarillo, exigió al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no intervenir en la elección que se llevará a cabo en esa entidad, y resaltó que decidir quién será el nuevo titular del Ejecutivo estatal es una decisión que corresponde sólo a los mexiquenses.

El también senador panista dijo que el gobernador mexiquense no ha dado muestras “de que será garante de una contienda que sea pareja, seguimos haciendo ese llamado a que no sea el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien pese en lo que pase en el la entidad, porque ya no le corresponde, ya no le compete seguir tratando de gravitar en una decisión que sólo le corresponde a los habitantes”.

Indicó que Acción Nacional ha denunciado, y lo seguirá haciendo, “todas esas intentonas del gobierno que encabeza Peña Nieto de intentar ser factor en una elección que sólo le compete a los ciudadanos”.

En entrevista señaló que el PAN está entusiasmado por la respuesta ciudadana luego de que no se concretó la alianza con el PRD en esa entidad.

Además, dijo, “estamos muy reconfortados con la respuesta que vemos venir en el Estado de México, vemos una ciudadanía interesada que querer participar y nuestra labor será justamente que en su momento, en el momento en que la ley lo establezca, en que legalmente lo podamos hacer, haremos esta convocatoria”.

Agregó que el PAN mantiene la convicción de ir en alianza con la ciudadanía “con el objetivo superior de terminar con un cacicazgo de más de 80 años es la ruta correcta y aceptamos que en el Estado de México algunos liderazgos del PRD decidieron no apoyarla”.

En el blanquiazul “nos vamos a mantener en la alianza que les ofrecimos a los mexiquenses, pero ahora lo haremos directamente con los ciudadanos”.

Aseguró que durante las últimas semanas Acción Nacional ha recibido muestras alentadoras de organizaciones civiles y organismos de la sociedad civil que le dan una muy buena expectativa para enfrentar la contienda en el Estado de México.

México • Daniel Venegas, Milenio, 22 de abril.

0 Responses to "Camarillo llama a Peña a no intervenir en las elecciones"