Celebra AMLO reconciliación

TEJUPILCO.- Andrés Manuel López afirmó que en el Consejo Nacional del PRD se impuso la realidad, pues la izquierda fracasaría y el partido saldría más fracturado con una alianza con el PAN.

Por ello, aseguró, ahora en el PRD se vislumbra la reconciliación y la unidad rumbo a 2012.

"Con esto (con la decisión del Consejo) sí vamos a ir todos (a 2012), hay unidad, se quedaron con las ganas los que querían vernos divididos.

"Sí (habrá reconciliación), en el PRD hay conciliación porque abajo los militantes están unidos, donde hay división es arriba, no van por el rumbo que se delineó, que marcó el PRD en su origen, el problema es de ellos", indicó en entrevista.

Ante más de 4 mil personas de los municipios del sur del Estado de México, el ex candidato presidencial pidió unidad para lanzar la candidatura de Alejandro Encinas por la gubernatura de esa entidad.

Ese mismo discurso de unidad lo mantuvo en sus mítines distritales de Valle de Bravo, donde la plaza lució con poca gente, y en Tenancingo, donde acudieron más de 2 mil personas, según la policía municipal.

En sus tres eventos predominaron las banderas amarillas y los gritos de regocijo cuando el tabasqueño les anunció que la coalición con Acción Nacional estaba cancelada.

"Qué bien que ya no se va a ir a esa alianza, y que se decidió hacer una alianza, eso sí, pero con los partidos progresistas se va unificar aquí en el Estado de México y a nivel nacional, habrá alianza PRD, PT y Convergencia.

"Por ello vengo a decirles que tenemos que actuar todos juntos en unidad para participar en las elecciones del 3 de julio, tenemos condiciones inmejorables para ganar la gubernatura", dijo.

Recordó que los municipios del sur del estado, algunos de ellos gobernados en 2009 por el PRD y perdidos por la fractura interna y con los partidos de izquierda, saben de los efectos negativos cuando se da la división.

"Cuando se da la división no se avanza, pero ahora vamos a ir unidos los tres partidos".

Insistió en que los gobiernos priistas y panistas son los responsables de la "tragedia nacional", por lo que "no tenemos nada qué hacer al aliarnos con los partidos de la mafia del poder".

"Nosotros representamos un proyecto distinto al propuesto por el PRI y por el PAN, porque nosotros proponemos que haya una auténtica democracia y no una oligarquía como predomina en el país", dijo.

El tabasqueño pidió apuntalar la aspiración de Encinas, pues, indicó, es un político confiable y se compromete a cumplir con los 10 puntos que prometió, en obras y programas, en cada municipio.

Al preguntarle si la unidad incluye un acercamiento con el PRD, como le demandaron consejeros nacionales, López Obrador dijo que él seguirá con su "licencia temporal", porque está dedicado enteramente a fortalecer la estructura de su movimiento.

Por ello, dijo, la manera de trabajar por la unidad de las izquierdas es con su contacto con la gente, no con los dirigentes.

Así que ante el llamado del dirigente nacional, Jesús Zambrano, para que busque un representante para que en unos meses participe en la elaboración del proceso de selección de candidato presidencial, el tabasqueño respondió que por el momento sólo piensa en consolidar su Movimiento Regeneración Nacional.

"Vamos a seguir construyendo Morena, Morena, Morena, ya se va a ver en su momento (el proceso rumbo a 2012). Ahora no quiero contestar eso", apuntó.



Erika Hernández, Reforma, 11 de abril.

0 Responses to "Celebra AMLO reconciliación"