Compraría Televisa 50% de Iusacell.- WSJ

Grupo Televisa compraría el 50 por ciento de las acciones de Iusacell, propiedad de Grupo Salinas, en una operación que ascendería a mil 600 millones de dólares, señaló The Wall Street Journal.

Fuentes cercanas a la operación consultadas por el diario estadounidense dijeron que una parte de esos recursos se utilizaría para pagar deuda, y el resto, para la expansión de la red de Iusacell.

Consultadas al respecto, Televisa rechazó hacer comentario alguno, en tanto que Grupo Salinas reiteró que las negociaciones entre Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas, presidentes de dichas empresas, siguen adelante, pero sin acuerdo hasta el momento.

"Las pláticas sobre este tema continúan. Seguimos conversando", dijo Luis Niño de Rivera, vocero de Iusacell.

El martes, Televisa comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores que estaba en pláticas con la telefónica de Grupo Salinas.

En círculos financieros se ha señalado que la operación implicaría la compra de una parte, o la totalidad, de la deuda reestructurada de Iusacell por parte de David Martínez y su fondo de inversión Fintech.

A pregunta expresa, la Comisión Federal de Competencia señaló que no puede opinar sobre la eventual asociación dado que sólo existe un aviso de intención por parte de Televisa y no un documento con las especificaciones de la operación.

Ésta es la segunda vez que Televisa busca entrar como operador al mercado de telefonía móvil. En octubre pasado, rompió un acuerdo de inversión con la estadounidense NII Holdings (Nextel México).

El proyecto era que la televisora invirtiera mil 440 millones de dólares por el 30 por ciento de Nextel México una vez que se tuvieran los títulos de concesión de los tres bloques de 30 megahertz obtenidos en la licitación 21 del año pasado.

Dicha licitación enfrenta más de 70 juicios promovidos por subsidiarias de Grupo Salinas, y la operación comercial no puede llevarse a cabo.

Por otro lado, Iusacell anunció ayer que salió del concurso mercantil que solicitó en diciembre por falta de solvencia económica, que la llevó a tener una deuda de 544 millones de dólares.

Pero Salvador Rocha Díaz, abogado de la empresa, dijo que continúa el concurso de la filial Iusacell Celular.


1,600 millones de dólares costaría la compra del 50% de Iusacell por parte de Televisa.


Carla Martínez, Reforma, 7 de abril.

0 Responses to "Compraría Televisa 50% de Iusacell.- WSJ"