Con 11.9 mmdp multan a Telcel por prácticas monopólicas

La Comisión Federal de Competencia (CFC) impuso una multa por más de 11 mil millones de pesos a Telcel, por la comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.

América Móvil (AMX) informó que su subsidiaria Radiomóvil Dipsa (Telcel) recibió una notificación de una resolución emitida por la CFC en relación a una investigación iniciada en noviembre de 2006, mediante la cual impone una multa de 11 mil 989 millones de pesos.

AMX y Telcel se encuentran analizando el alcance, fundamentación y motivación legal de dicha resolución por la supuesta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles, a fin de interponer todos y cada uno de los medios de defensa a su alcance, anunció.

América Móvil es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina, al 31 de diciembre de 2010, tenía 225 millones de suscriptores celulares y 51.5 millones de unidades generadoras de ingresos en la región.


La Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "Con 11.9 mmdp multan a Telcel por prácticas monopólicas"