Con “argucias legaloides” me atacan: Eruviel

Durante un acto proselitista en la explanada del palacio municipal de Chalco, el precandidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, insistió que no ha violado el Código Electoral, ante las denuncias en su contra por presuntos actos anticipados de campaña.

“Me asiste el derecho y además la convocatoria no me permite ser candidato, yo estoy sujeto a una asamblea del PRI, que se va a llevar a cabo el próximo 7 de abril, aunque veo remoto que no se me otorgue el nombramiento de candidato.”

Dijo que continuará intensamente con la precampaña hasta el 6 de abril, “el equipo está trabajando en la materia, hay argucias legaloides que tratan de presentar los adversarios políticos, están en su derecho aunque no es ético”.

Soslayó el hecho de que el PAN y PRD no han fraguado la alianza para enfrentar el proceso electoral del próximo 3 de julio, pues dijo “soy respetuoso de los partidos a que hagan lo conveniente, están en su derecho”.

Sobre el tema, añadió que “no estoy preocupado, estoy ocupado en mi precampaña y los otros partidos y precandidatos que lleven sus estrategias”.

Reiteró que en el proceso “hay que elevar el nivel de las precampañas y no me preocupa la queja porque está infundada”.

En el contexto de la contienda electoral, sostuvo que será la población quien evaluará a los precandidatos, pero reiteró que el nivel de debate debe elevarse, “no debe haber calumnia ni descalificaciones”.

Aseguró ofrecer su “mano fraterna para que elevemos el nivel de la política en el Estado de México, porque Eruviel lo va a hacer”.

En su visita a Chalco, dijo que aquí tuvo sus inicios de formación política, donde fue delegado y subsecretario de gobierno “y voy a buscar la confianza de los delegados a la asamblea para que el próximo 7 de abril, pueda ser nombrado candidato”.

Chalco. Arturo Morales, Milenio, 3 de abril.

0 Responses to "Con “argucias legaloides” me atacan: Eruviel"