Concentran fuerzas partidos en Edomex

El Estado de México fue ayer el escenario para que PAN, PRD y PRI mostraran su “músculo” político en torno a sus aspirantes a la gubernatura estatal.

En Nezahualcóyotl, el precandidato priísta Eruviel Ávila pidió a “políticos externos” a la entidad dejar a los mexiquenses “decidir y trabajar” en esta etapa de precampaña.

“Al Estado de México puede hacer y venir el que quiera, siempre y cuando sea en el marco de la legalidad”, dijo.

En Ecatepec, el precandidato del PRD, Alejandro Encinas, llamó a acabar con las dinastías del PRI en la entidad. “Vamos a derrotar a la élite política del grupo Atlacomulco”, dijo.

Más tarde, en Toluca, consideró que quedó atrás una eventual alianza con el PAN. “Ahora ya puedo hablar como precandidato de las izquierdas”, dijo.

En el inicio de su actividad proselitista, lo acompañaron el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el presidente nacional de su partido, Jesús Zambrano, y la secretaria general, Dolores Padierna, entre otros.

En su intervención, Ebrard criticó que el Estado de México reciba más presupuesto que la capital del país y no ofrezca programas especiales de apoyo a grupos sociales.

En Toluca, el aspirante del PAN a la candidatura a gobernador, Luis Felipe Bravo Mena, aseveró que el estado reclama un nuevo modelo que permita “eliminar la opresión, cacicazgo y autoritarismo del PRI, que no corresponde a las necesidades ciudadanas”.

Insistió en exigir al PRD que concrete la alianza con el PAN y dijo que la buscará “hasta el último momento”.

El representante del PAN ante el instituto electoral local, Francisco Gárate, mencionó la posibilidad de que el candidato panista decline en favor del PRD durante la campaña. (Con información de Sara Pantoja y Gerardo Mejía)

Eduardo Alonso y María Teresa Montaño corresponsales, EL Universal, 4 de abril.

0 Responses to "Concentran fuerzas partidos en Edomex"